No al cierre de la Biblioteca Municipal Libro Abierto por la tarde en Villa Allende

No al cierre de la Biblioteca Municipal Libro Abierto por la tarde en Villa Allende
Por qué es importante esta petición

Las autoridades de Cultura y Desarrollo Humano de Villa Allende decidieron cerrar la Biblioteca Municipal Libro Abierto por la tarde, privando de esta manera el acceso a los que sólo pueden asistir en horario vespertino ( la mayoría de los usuarios).
Argumentan que para evitar conflictos con el gremio de empleados públicos sólo debe ser atendida por empleados municipales y que los mismos sólo trabajan de 7 a 14 hs únicamente, desatendiendo así el derecho de los ciudadanos de poder acceder al espacio público en el horario de la tarde que era el más concurrido y en el que se ejecutaban todas las actividades culturales de la biblioteca. En el 2019 se llevaron a cabo allí 90 seminarios, presentaciones de libros, talleres literarios, CuriosaMente gimnasio cerebral para adultos y otras actividades que hacen al quehacer cultural de la ciudad de Villa Allende.
Atento a lo sucedido reclamamos a las autoridades correspondientes de la Municipalidad de Villa Allende el cumplimiento de la resolución de las Naciones Unidas del 6 de octubre 2016, por la cual el Consejo de Derechos Humanos aprobó por unanimidad una resolución que exhorta a todos los Estados a que respeten, promuevan y protejan el derecho de toda persona a participar en la vida cultural, incluida la capacidad de acceder al patrimonio cultural y disfrutar de él, y de tomar medidas para conseguir a este objetivo. (Ver A/HRC/RES/33/20)
El ámbito de la Biblioteca Municipal es precisamente el indicado para la participación de la vida cultural y así fue ejercido con éxito en el horario vespertino durante todo el año 2019 y reclamamos su restitución por todas las razones dadas.-