No al cierre de la Biblioteca Municipal Libro Abierto por la tarde en Villa Allende

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!

Gabriela Marassa lanzó esta petición dirigida a Municipalidad de villa allende y

Las autoridades de Cultura y Desarrollo Humano de Villa Allende decidieron cerrar la Biblioteca Municipal Libro Abierto por la tarde, privando de esta manera el acceso a los que sólo pueden asistir en horario vespertino ( la mayoría de los usuarios).

Argumentan que para evitar conflictos con el gremio de empleados públicos sólo debe ser atendida por empleados municipales y que los mismos sólo trabajan de 7 a 14 hs únicamente, desatendiendo así el derecho de los ciudadanos de poder acceder al espacio público en el horario de la tarde que era el más concurrido y en el que se ejecutaban todas las actividades culturales de la biblioteca. En el 2019 se llevaron a cabo allí 90 seminarios, presentaciones de libros, talleres literarios, CuriosaMente gimnasio cerebral para adultos y otras actividades que hacen al quehacer cultural de la ciudad de Villa Allende.

Atento a lo sucedido reclamamos a las autoridades correspondientes de la Municipalidad de Villa Allende el cumplimiento de la resolución de las Naciones Unidas del 6 de octubre 2016, por la cual el Consejo de Derechos Humanos aprobó por unanimidad una resolución que exhorta a todos los Estados a que respeten, promuevan y protejan el derecho de toda persona a participar en la vida cultural, incluida la capacidad de acceder al patrimonio cultural y disfrutar de él, y de tomar medidas para conseguir a este objetivo. (Ver A/HRC/RES/33/20)

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!