Petición cerrada

SUSPENSION COBRO FONDO DE MANTENIMIENTO VIAL Congelar el Impuesto Automotor a Mayo de 2016

Esta petición ha conseguido 916 firmas


SUSPENCION COBRO FONDO DE MANTENIMIENTO VIAL
CONGELAR EL VALOR DEL IMPUESTO AUTOMOTOR A MAYO DE 2016.


Mediante la ordenanza 5069, sancionada en junio de 2016, se aumento entre un 200 y un 400% el valor del impuesto automotor, y se creo el Fondo de Mantenimiento Vial, para los vehículos radicados en la ciudad de Ushuaia. El Art 3 establece que los fondos obtenidos deben ser utilizados específicamente para el mantenimiento y reparación de las calles.

Por motivos relacionados a la Falta de Gestión del área de Obras Públicas de la Municipalidad dependientes de la Secretaria Gabriela Muñiz Siccardi y la Subsecretaria Carolina Yutrovic, o falta de planificación, o climáticos o problemas presupuestarios, la municipalidad de Ushuaia no ha podido dar cumplimiento al objetivo planteado, por consiguiente no ha utilizado los fondos recaudados durante el año de vigencia de la ordenanza.

Contando el Municipio con los fondos necesarios para comenzar los arreglos cuando comience la temporada estival y termine la veda, consideramos innecesario continuar cargando con esta inversión a los vecinos de la ciudad de Ushuaia, los cuales en muchos casos deben, además de contribuir para estos fondos, hacer frente a los gastos ocasionaos en los vehículos por el estado de las calle. Una doble imposición en un momento económico muy complicado para las familias de Ushuaia.

Por todo esto, se debe suspender mediante ordenanza, el cobro de la nueva tasa para el Fondo de Mantenimiento Vial, y los aumentos en el Impuesto Automotor, retrotrayendo el valor de este ultimo a Mayo de 2016. Esta medida tendrá una vigencia mínima de 6 meses, y deberá el ejecutivo comenzar las obras con los fondos recaudados hasta la fecha una vez finalizada la veda. Para el cobro será necesaria una autorización del Concejo deliberante y un informe acreditando el cese de los motivos por los cuales no han podido llevar adelante las obras.

Como antecedente, se debe tener en cuenta la suspensión por Unanimidad en el Concejo Deliberante, del nuevo valor de los terrenos fiscales, que llevaba de $ 30.000 a $ 400.000 el valor a un adjudicatario, y que estaba determinado por la ordenanza 5055 propuesta por el Intendente Walter Vuoto en Junio de 2016.

Por ultimo, ante los reclamos de los vecinos de Ushuaia por roturas en los vehículos, se deberá permitir el uso de los fondos depositados para la indemnización y/o el pago de arreglos

 



Hoy: raul cuenta con tu ayuda

raul casto necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de Ushuaia: SUSPENSION COBRO FONDO DE MANTENIMIENTO VIAL Congelar el Impuesto Automotor a Mayo de 2016». Únete a raul y 915 personas que ya han firmado.