Preservar parque publico al 100% en el Golf Villa Adelina (estimado 24 manzanas hectáreas)

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Buenos días,

Acabo de recibir este mensaje que nos debiera preocupar mucho a todos los vecinos de la zona porque significa una gran pérdida de Espacios Verdes muy cercanos  que hoy tenemos y que seguiremos perdiendo..

Bajo el título 'Recuperamos 17 manzanas de espacio verde en Villa Adelina' nos están diciendo que:

- destruirán el hermoso parque y canchas de golf cuidadas, mantenidas y ABIERTAS AL PÚBLICO 6 días a la semana (del que ya quedaban sólo 5 hoyos de los 9 hoyos originales),

- Ocuparan el 35% del espacio del actual parque y talaran el equivalente al 35% de la densa y extraordinaria arboleda existente que forma parte de nuestro pulmón verde.

- y además creo el mensaje principal de que construirán edificios de oficinas y viviendas, trayendo más congestión y tráfico al saturado sector de Thames y Panamericana.

Desde ya,   aclaro que para esta petición solo me mueve la preocupación por nuestro deteriorado entorno verde,  no tengo ninguna vinculación política, solo que he utilizado y disfrutado este predio durante los últimos años que estaba totalmente abierto al público, y destinado a recreación y práctica de golf, de manera que es falso lo que indica,  que estuviera cerrado al público.

Es como si hicieran lo mismo con el Golf del SIC, el Jockey o Boulogne, que son clubes privados que a diferencia del de Villa Adelia, estaba administrado por el estado y era de acceso público destinado al Golf.

Si mantuvieran el Parque Público con otros usos preservando la hermosa  arboleda y el parque no creo que pueda decirse nada, pero creo sería negativo si  se convierte en Edificios de Oficinas y Viviendas como los que ya se han construido sobre colectora y Thames.

Los que vivimos en la zona, lo  tenemos muy cerca y nos afecta, veo que han abierto un proceso de consultas y creo debemos mantener el parque público tal como esta y espero no se convierta en otros negocios “concesionarios de peajes” o “canchas de fútbol sin césped”,  dejo este comentario para la reflexión de los vecinos y eventual acción de la Asociación Vecinal y el resto de las Asociaciones de la zona.

Un saludo.

Daniel Ramos

Rechazo a la propuesta:

Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Ramos necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de San Isidro: Preservar parque publico al 100% en el Golf Villa Adelina». Unite a Daniel y 2,467 personas que firmaron hoy.