Acumuladora y maltratadora, zona La Reja

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

En el mes de Septiembre de 2019, tomamos conocimiento de una persona que tenía a sus animales en mal estado. Como proteccionistas independientes fuimos al domicilio de esta persona de nacionalidad rusa para hablar con ella y verificar si lo que denunciaban sus vecinos se correspondía con la realidad.

Nos encontramos con una persona dispuesta a recibirnos pero también nos encontramos con 20 perros en un estado deplorable, famélicos, esqueléticos, sarnosos, encadenados en un cuarto de 3 x 3 obligados a permanecer alli haciéndo sus necesidades en el mismo lugar donde dormían sin salir a respirar aire puro ni ver la luz del día. Inmediátamente nos dirigimos a la UFI 5 de Moreno y realizamos la denuncia. Fiscalía nunca se expidió. Un grupo de personas decidió rescatar esos animales porque ellos no podían seguir esperando que la fiscalía cumpliera con su deber y actuara. Más alla de esto, nosotros seguimos insistiendo ante dicha Fiscalía. Al día 5/02/2020, no sólo esta UFI no había actuado, sino que había archivado la denuncia. Ese mismo día la reabrimos.

El 11/02 esta persona ya había hacinado nuevamente y en igual condición 10 animales más entre ellos, una cachorra que agonizó hasta su muerte en un piso sucio de orina y heces.

El 19/02 había 7 animales más.

Nuestra insistencia hizo que Fiscalía moviera el expediente enviándolo a zoonosis. En el día de hoy su Director acudió al domicilio y adujo que habló con la señora, que tenía entre 5/6 animales otra vez y que estaban "más o menos bien" y que el proponía alambrarle un espacio para que los animales estuvieran fuera y que entre todos le lleváramos alimento. Se le respondió que eso ya lo habíamos intentado y se le había llevado alimento que jamás usó.

Una vida no es más o menos buena. Es buena o mala. No existe más o menos maltrato. Existe el maltrato. NO SE CUMPLEN MAS O MENOS LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO. SE CUMPLEN!!!.

Solicitamos a quien corresponda que se ordene una pericia psicológica y un debido tratamiento para esta persona, con signos claros de algún desorden psicológico  y una inspección con una asistente social a su domicilio. Esto es lo mismo que venimos pidiendo debidamente sin obtener ninguna respuesta.

Exigimos que hagan cumplir la ley 14346

Exigimos que quien deba actuar lo haga y cumpla con sus deberes de funcionario.

Exigimos funcionarios competentes.

Existe una ley de protección animal.

Las leyes existen para cumplirlas!!!

Fotos y denuncias a disposición de quien las solicite.

Cualquier información adicionaĺ que se necesite no duden en contactarnos.