Parques Caninos para Linares, Maule, Chile

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!


La Ley Nº 21.020 regula la tenencia responsable de mascotas en Chile. En su artículo 3º prevé la responsabilidad de las municipalidades en promover la tenencia responsable de mascotas o animales de compañía a fin de asegurar su bienestar y la salud de las personas y el medio ambiente.

Nuestra comuna no tiene espacios habilitados para desarrollar actividades lúdicas, que sirvan de esparcimiento y recreación para nuestras mascotas, y, de alguna manera desincentiva el adecuado cuidado para nuestros amigos.

Es vital que nuestro municipio se comprometa a la habilitación de parques caninos que contribuyan a su cuidado; al mejoramiento de la salud de las personas y animales, y a la seguridad de la población.

Con parques caninos, se fomenta la educación responsable de mascotas; se permite la integración social; se generan redes comunitarias; control canino; desincentiva el abandono; da seguridad para peatones, niños y niñas, y seguridad vial.

Por lo anterior, solicitamos con fuerza, aunando las voces de quienes padecemos la ausencia de parques caninos, y por quienes la padecerán, la habilitación de parques caninos en la comuna de Linares.