Basta de negligencia en Ecas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Qué tal ? Por favor necesito ayuda con este caso , no solo es muy importante para mí sino también por todos los animales que hay , hubo y habrá a cargo de esta gente .
Hace menos de dos años dejé en Ecas ( estación de cría de animales silvestres, situado en berazategui al lado del parque pereyra Iraola) a este animalito que rescaté y dejé claro que la quería , que no quería perderle el rastro y la visitaría por siempre. Y así hice a pesar de quedarme lejos y no tener movilidad propia.

Santuarios o refugios dijeron no poder recibirla y en parte creo que se dejaron influenciar por cierta persona que Nose con qué derecho dijo que debía ser reinsertada cuando es legal cazarlos y cuando al ser criada a mamadera y domesticada no podría sobrevivir, de todos modos en aquel momento hablé con fauna y no me aseguraban qué harían exactamente. Me parece que fue la misma persona que dos años después la sentenció ( Mónica Rodríguez, de fauna )

A principios de diciembre fui a visitarla y no estaba , llamé por teléfono al director de Ecas Horacio Mangudo ( quien me la recibió en diciembre del 2017 y con quien yo mantenía contacto y sabía cuánto yo la quería ) quien primero apagó el teléfono y al día siguiente me dice por audios de whatsapp que hacía DOS SEMANAS la habían trasladado a olavarria , luego a Tandil , pero que me quedara tranquila que estaba bien. averigüé por mi cuenta llamando a todos los posibles destinos , buscando en internet y no había llegado a ningún lado . Ni fauna ni Ecas controlaron ni supervisaron el supuesto  traslado. Me dijeron que estaba bien sin chequear nada y después de días de mis llamados y mensajes insistentes me dicen que murió en el traslado por stress y calor.  Porqué se enteran dos semanas después?  Podría ser posible que muera por eso ya que  es un animal sensible y los chanchos no regulan su temperatura corporal por eso necesitan enlodarse o agua  . Por eso decidir trasladarla con altas temperaturas es una total negligencia de ellos  y seguramente sin las condiciones necesarias.. después de estar dos años en un corralito ( sin ambientar, sólo tierra ) de cuatro por cuatro aprox pero como no la querían más en Ecas , evidentemente ( ni me avisaron , podría haberla reubicado ) tranquilamente pienso yo que los del traslado pudieron haber hecho un negocio ahí con ella como ser por ejemplo venderla o esconderla para comerla .. en navidad. Porque oh casualidad todo esto transcurre cerca de las fiestas.
No creo que sepa realmente qué pasó con ella , pero yo me entero de esto porque la adoro ..la amaba pero qué pasa con todos los animales que se encuentran en Ecas y los otros lugares en los que fauna ( sobretodo la directora de la plata Mónica Rodríguez) que fue quien ordenó trasladar a Fortunata, quien me informó que murió, quien me habló de muy mala manera contradiciéndose en sus dichos , primero me dijo si me habían hecho multa por tenencia ilegal de fauna Silvestre y después me preguntó porqué no me la quedé yo en mi casa  si al ser cruza con chancho domestico no era jabalí puro osea que no era ilegal me dio a entender. Todo para protegerse quizás ahí ya sabía que mi Fortu ya no existía. Hay otro jabalí en Ecas , macho llamado Juan también rescatado , criado y llevado ahí por una mujer. En un principio dijeron que los iban a juntar , nunca lo hicieron. El macho no está ni castrado. Pero los ciervos  sí se reproducen constantemente.. los únicos castrados son los que recibieron del zoo de palermo.

Quiero justicia por Fortunata y que se investigue a esta gente que no cumple con sus funciones, son incompetentes, negligentes y turbios. Los animales que están ahí no tienen una “ Aldana “ detrás para seguirles el rastro.

dicen que los recuperan y los trasladan a otros lugares mejores por su bienestar pero es mentira.

Nose exactamente qué es lo que hacen pero mínimo es un zoológico encubierto, con animales tristes y abandonados. Fortu a pesar de todo subsistía bastante bien.  Estaba menos triste que otros animales de ahí , yo iba a visitarla. Al ser criada así se acostumbró pobre.

No soy la única persona que piensa así de este lugar. Hice publicaciones en facebook y mucha gente ya dio su opinión al respecto.

tambien salí en un programa radial de berazategui que el locutor ya hizo denuncias sobre Ecas por eso se interesó en sacarme Ali aire y dar mi testimonio.

Esto no puede quedar así. Hay que evitar que esta gente siga haciendo desastres con los animales.