0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La creciente presencia de animales vagabundos, fundamentalmente
aquellos englobados dentro de la especie canina en la Localidad de Arias; así como también el constante crecimiento de la problemática del abandono de los mismos merece políticas claras y regulares por parte del Estado Municipal tendientes a dar
solución a dicha problemática; es por tal motivo que solicito me ACOMPAÑEN CON SUS FIRMAS para controlar la población animal. El objetivo central es lograr un equilibrio real entre la Salud Pública y el Bienestar Animal, sobre la base de la prevención, esta es la esterilización masiva de animales de compañía, logrando así un efectivo control de zoonosis.

La implementación de programas de castración y esterilización
sostenibles en el tiempo es el método más eficaz de hacer frente a las poblaciones caninas y felinas. Sin iniciativas de esterilización y castración, los
animales sin hogar a menudo son sacrificados, abandonados o mueren por
enfermedad. La esterilización es fundamental para manejar la sobrepoblación y
ayuda a controlar las zoonosis—como la rabia.

La masividad del servicio de esterilización arroja resultados satisfactorios al
tercer año de su implementación con un efecto acumulativo, es decir, cada vez
se necesitará esterilizarse menos animales que el año anterior.

Por otro lado, estas son también medidas de salud pública que si se
realizan en forma gratuita logran atacar el problema del abandono desde sus
causas, a la vez que van generando en el ciudadano una conciencia de valor y
respeto por la vida. Además los perros que deambulan en la calle no son un buen paisaje para ninguna localidad, y no sólo duele a las personas que los amamos y no nos gusta verlos abandonados, sino también aquellas personas que no les gustan los perros, quienes tampoco quieren verlos en la calle, ya que son una molestia para ellos.

Por todo lo expresado, le pido al señor Intendente de la Localidad de Arias, que vuelva a implementar el servicio GRATUITO de ESTERILIZACIONES de animales de compañía.

Hoy: Mariela Soledad cuenta con tu ayuda

Mariela Soledad Pepicelli necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de la Localidad de Arias: Que el Intendente de Arias vuelva a realizar CASTRACIONES GRATIS de perras y gatos». Únete a Mariela Soledad y 572 personas que ya han firmado.