Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 653 firmas

Nuestro propósito es concientizar a los habitantes del Partido de General Pueyrredon , para que todos generemos el hábito de la separación de residuos sólidos urbanos, en orgánicos e inorgánicos, como en el primer momento de su implementación se lo propuso, por medio de campañas publicitarias, luego dejadas de lado y que en transcurso del tiempo fueron cayendo en el olvido.

El objetivo  inmediato es ayudar a los integrantes de la Cooperativa de Trabajo C.U.R.A. (Común Unión de Recuperadores Argentinos), quienes son los encargados de separar, recuperar y comercializar los residuos reciclables (papel, cartón, vidrio, plástico, metal, tela)

Ésta cooperativa compuesta por treinta y ocho familias nace en el año 2004 y mediante un convenio con el Municipio de Gral. Pueyrredón, realiza sus actividades en la Planta de Separación y Recuperación de Residuos, ubicada sobre la Av. Antártida Argentina 8300, al lado del predio de disposición de residuos. Su tarea es ardua, insalubre en grado sumo, pero dignificante en toda la amplitud de la palabra, y a través de la misma los cooperativistas obtienen sus ingresos regulares.

La dificultad que se les plantea es que por el sistema de recolección implementado, llegan y vuelcan juntos en el predio ambos tipos de residuos, en bolsas verdes y negras, por lo cual deben hacer allí la primera búsqueda, clasificación y traslado a la Planta del material inorgánico (bolsas verdes). Esto debería ser modificado por el Municipio y la Empresa de Recolección 9 de Julio, disponiendo de camiones especiales para residuos reciclables, que se vuelquen de modo directo en la Planta y no en el Predio. A ello apelamos para que el Municipio, a través del área respectiva tome en cuenta la situación y la modifique.

El otro objetivo a cumplir en el tiempo, que surge de una razón social e imperativa, es el mejoramiento del Medio Ambiente para una Mar del Plata turística, que practique el turismo sustentable, y cuya postal de verano muestre una ciudad limpia, ordenada, con playas cuidadas, calles y aceras que resulten agradable transitar.

El Municipio tiene la palabra y puede dar ejemplos a seguir, mediante campañas de concientización y difusión, pero dependerá de la actitud de cada uno de nosotros para obtener un resultado concreto.

POR ESO TE DECIMOS GRACIAS POR TU APOYO, RECICLAR ES TAREA DE TODOS.

Hoy: Emma Teresa cuenta con tu ayuda

Emma Teresa Vernaz necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de General Pueyrredon: Por una Mar del Plata mas limpia, separemos los residuos, reciclar es la meta...». Únete a Emma Teresa y 652 personas que ya han firmado.