LAS HUERTAS COMUNITARIAS NO SE NEGOCIAN

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Petitorio de Vecinos Autoconvocados en Defensa de las Huertas Varelenses, Comunitarias y Autogestivas.

Dado de público conocimiento la presentación de un proyecto institucional por parte de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Florencio Varela que preveé la intervención y usurpación de nuestro proyecto social, inclusivo, educativo y autogestivo, Red de Huertas Varelenses Comunitarias en plazas y espacios públicos, y ante la negativa y falta de predisposición al diálogo, es que precisamos claridad en la información sobre este asunto. Demandamos una instancia de dialogo clara, previa a cualquier aprobación y/o determinación respecto del espacio físico que comprometen las huertas comunitarias y el proyecto que nos convoca. Exigimos se nos respete, contemple y considere como fundadores y representantes que somos del Colectivo de Vecinos autoconvocados en Defensa de las Huertas Comunitarias Varelenses.

Así mismo, exigimos que no sea intervenida y desplazada la huerta comunitaria de Senzabello, ubicada en las calles Magallanes y Necochea, por obra, demolición y construcción de oficinas públicas gestionadas por la Fundación del Padre Miguel. La misma pone en riesgo la permanenicia y continuidad de la huerta comunitaria, cuidada y sostenida por los vecinos de varela.

Nosotros los abajo firmantes, exigimos el reconocimiento y continuidad de los seis años y medio de trabajo de este Colectivo de vecinos y voluntarios que conforman este proyecto. Es por esto que reiteramos, respeten la autonomía y la identidad del proyecto, así como rechazamos toda intervención que peligre el sentido comunitario y autogestivo del mismo.

Para garantizar la permanencia de nuestro proyecto, lograr que los y las vecinas conserven la posibilidad de seguir siendo los principales protagonistas, asegurar que los y las jóvenes puedan involucrarse social y educativamente con la comunidad, permitir que más familias sean las beneficiadas en acceder a un alimento sano, seguro, solidario y soberano; necesitamos tu adhesión a este reclamo con tu firma.

Hoy: Red de Huertas Comunitarias cuenta con tu ayuda

Red de Huertas Comunitarias necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de Florencio Varela: LAS HUERTAS COMUNITARIAS NO SE NEGOCIAN». Unite a Red de Huertas Comunitarias y 327 personas que firmaron hoy.