NO AL CONCENTRADO DE MINERAL EN LA RESERVA NACIONAL DE PARACAS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

Hola amigo, Paracas te necesita, está en riesgo. Lee el texto y únete a salvar miles de especies.

El puerto de Paracas quiere transportar, almacenar y exportar concentrado de mineral, este contenido es altamente tóxico y todo el cargamento atravesaría por la Reserva Nacional de Paracas donde viven miles de especies, entre ellas, unas en peligro de extinción. Algunas de las especies más conocidas que habitan ahí son delfines, pingüinos, lobos de mar, flamencos, pelícanos, tortugas, etc. Es una zona de migración para más de 200 especies de aves de todo el mundo que han venido durante años, incluso desde antes de las culturas pre incaicas. Habitan 36 especies de mamíferos, 10 de reptiles, 168 de peces entre otras, volviendo este un ecosistema único y clave a nivel mundial.

El riesgo de fugas y volcaduras de camiones es muy alto en esta área, los accidentes no son extraños dentro de la reserva. Y los vientos de Paracas pueden llegar hasta a 70km/h. Si uno de estos camiones se vuelca o hay fugas en el manejo del material minero, que suelen ser frecuentes ya que no existe una tecnología 100% hermética, se generaría una catástrofe ambiental contaminando el ecosistema y a la población de Paracas y Pisco. Para evidencias y más información puedes ver el instagram: @todosxparacashttps://instagram.com/todosxparacas?igshid=1oqit03r2to7r

Ayúdanos con tu firma a detener esto.