Petición cerrada

Para que Luquitas escuche, necesitamos tu voz

Esta petición ha conseguido 33.191 firmas

Nosotros somos Valeria y Jorge de la Provincia de San Luis y somos los papás de Lucas Tomas Olguín de dos años de edad. Nuestro hijo fue diagnosticado de bebé de hipoacusia neurosensorial profunda bilateral. Él vive en silencio hasta hoy y la única forma de que él pueda escuchar y hablar es con un Implante Coclear. Lo ideal es hacerlo al año de vida, para que pueda desarrollar el lenguaje acorde a su edad. Pero esto va disminuyendo a medida que crece y solo se puede esperar un desarrollo óptimo con el implante hasta los 3 años, ya que el retraso auditivo se hace cada vez mayor y el nervio se va atrofiando. Es por eso que es CRUCIAL UN IMPLANTE COCLEAR ANTES DE ESA EDAD. Pero cuando no se tiene obra social o prepaga y se depende del Estado,  los tiempos son diferentes.
El año pasado se solicitó el implante al Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. Lucas esta en un expediente general, presentado por dicho Programa donde se solicita UNO solo de los implante, ya que nos dicen que solo AUTORIZAN UNO (a pesar de que el necesita dos). Dicho expediente todavía a pesar del tiempo que ha pasado, no tiene la aprobación de la Licitación y compra por parte del Ministro de Salud de la Nación, por lo que dicho expediente se encuentra totalmente estancado. Sin contar que este tipo de trámites duran más de cuatro meses.
Después de golpear muchas puertas y no tener respuestas, decidimos juntar firmas para peticionar LA COMPRA URGENTE DEL IMPLANTE y SOLICITAR TAMBIEN QUE SE AUTORICE LA COMPRA DE AMBOS IMPLANTES porque su hipoacusia es bilateral por lo que necesita dos.
Pedimos nos ayuden con su firma, los que son padres entenderán nuestra amargura, porque nuestro hijo merece ESCUCHAR porque es su derecho, pero no a medias, porque merece MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA en forma total, no por mitades. Y porque la Ley Nacional dice que tiene acceso a ambos y hay que cumplirla.

Hoy: Valeria cuenta con tu ayuda

Valeria Fazio necesita tu ayuda con esta petición «.@msalnacion @MDSNacion Para que Luquitas escuche, autoricen el implante coclear». Únete a Valeria y 33.190 personas que ya han firmado.