Mostremos el rechazo de los vecinos a la apertura de una nueva casa de apuestas en Gamonal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Apertura de un nuevo 'Salón de Juegos con servicio de bar' en la Avda. de los Derechos Humano nº 38-40 bajo (Burgos).

Gamonal es un barrio obrero de la ciudad de Burgos, y al igual que está ocurriendo en otras muchas ciudades del país, están llenando el barrio de 'Casas de Apuestas'. Negocios que como múltiples estudios demuestran no generan riqueza ni aspectos positivos en la convivencia y desarrollo del barrio, todo lo contrario, se aprovecha precisamente de un perfil que en general, padece en mayor medida la precariedad e inestabilidad laboral, lo que le hace más susceptible de hacer uso de las casas de apuestas como método de evasión y que esto termine derivando en una patología, la ludopatía.

Ante la solicitud de licencia al Ayuntamiento de Burgos para abrir este local, los vecinos de estos bloques ya han presentado las alegaciones pertinentes, sin embargo, si la empresa cumple los requisitos (cada vez menos exigentes) están en todo su derecho de que se les otorgue la licencia y abrir el negocio. De la misma manera, los vecinos del barrio estamos en nuestro derecho de expresar nuestra disconformidad con la apertura de este tipo de locales, puesto que somos los que tenemos que convivir con ellos en el día a día, y los que posiblemente suframos de mano de nuestros familiares, amigos o vecinos el drama que supone caer en esta adicción.

Es nuevo local se encuentra situado a:

• 150 metros del Parque Santiago.
  • 210 metro del Colegio Público Fernando de Rojas.
  • 280 metros del Colegio Blanca de Castilla.
  • 280 metros del Espacio Joven.
  • 285 metros del Colegio Apóstol San Pablo.
  • 400 metros de la Biblioteca Gonzalo de Berceo.

Sabemos que la apertura de un establecimiento más o uno menos de este tipo de locales no supone ningún cambio, pero es un gesto más ante la desprotección y el abandono que sentimos los vecinos y vecinas por parte de los dirigentes políticos, que claramente priorizan la recaudación e intereses de unos pocos a la salud y bienestar de la ciudadanía. Por todos estos motivos, con la firma de este escrito, queremos mostrar nuestro rechazo a la apertura de este nuevo local en particular y de salas de apuestas en general.