Victory
Petitioning Ana Botella and 4 others

Monumento a D. Blas de Lezo en la ciudad de Madrid

Los españoles tenemos la costumbre de avergonzarnos de nuestra historia. Por una razón o por otra repetimos machaconamente nuestras derrotas sin acordarnos nunca de las grandes gestas de nuestros conquistadores y marinos. ¿Cómo explicar que Horatio Nelson presida una de las plazas más importantes de Londres pero nuestro gran héroe, Blas de Lezo, no tenga un mísero callejón a su nombre en la capital de España? Recientemente se ha tratado de solventar esta injusticia honrando su memoria con una calle en Vicálvaro. Claramente no es suficiente. Queremos que nuestros hijos conserven la memoria de quien tanto sirvió a España. Queremos que los visitantes de nuestra ciudad sepan que somos un pueblo que honra a sus héroes. Queremos recuperar la memoria de aquel almirante español que, ante una flota mucho mayor que la Armada Invencible, hizo gala de un heroismo inigualable.
Por todo esto pedimos al Excmo. Ayuntamiento de Madrid que la glorieta formada por los cruces de la calle Alfonso XII, Cuesta de Moyano, Dr. Velasco y Paseo de Fernán Núñez, a día de hoy una pequeña rotonda ajardinada sin nombre en uno de los enclaves más bonitos de Madrid, pase a denominarse "Plaza de Cartagena de Indias" y sea, mediante suscripción popular, adornada con un monumento en forma de columna rematada por la figura de Don Blas de Lezo, a imagen de la que los británicos erigieron a Horatio Nelson en Trafalgar Square.
Es inútil mantener la identidad de un país que se empeña en borrar la memoria de sus héroes. Recuperemos la memoria de éste.

Letter to
Ana Botella
Ayuntamiento de Madrid
Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda Dª Paz González García.
and 2 others
Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo D. Fernando Villalonga Campos.
Área de Gobierno de Coordinación Institucional Excma. Dña Concepción Dancausa Treviño
Monumento a D. Blas de Lezo en la ciudad de Madrid