Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana : No al cierre de RTVV

Petición cerrada

Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana : No al cierre de RTVV

Esta petición ha conseguido 72 firmas

La existencia de una radio y televisión públicas en una Comunidad como la valenciana es absolutamente necesaria para garantizar la iinformación de proximidad, la difusión de nuestra cultura y tradiciones, y la promoción de la lengua propia. Por ello solicitamos al President de la Generalitat que dé marcha atras en la decisión de cerrar Radiotelevisión Valenciana. Una empresa pública que además, en sus 24 años de historia, ha actuado como motor del sector audiovisual local, y cuyo cierre supone también la desaparición del entramado de productoras audiovisuales y de numerosos profesionales del medio que se verán obligados a emigrar.

Una decisión de este tipo, tomada de manera unilateral por el Consell de la Generalitat, supone un atentado directo contra los derechos fundamentales de los ciudadanos, que tenemos en los medios de comunicación un altavoz de nuestro derecho a la libertad de expresión y que encontramos en ellos una ventana a la actualidad. El Estatuto de Autonomía reconoce a los valencianos el derecho a unos servicios básicos de sanidad, educación y servicios sociales, universales y gratuitos, pero también les rencoce el derecho a estar informados en la lengua que nos es propia, siendo Radio Nou y Canal Nou los dos únicos medios audiovisuales que en la actualidad utilizan el valenciano en sus emisiones. Si no existe RTVV, ¿quién nos va a informar de lo que ocurre en nuestro territorio?, ¿quién va a retransmitir nuestras fiestas?, ¿quién hablará de nuestros equipos de fútbol?, ¿quién producirá nuestras series de ficción de proximidad?, ¿dónde trabajarán nuestros periodistas y técnicos audiovisuales?.

Esta petición no afecta únicamente a los valencianos. El cierre de RTVV supone un punto de partida para justificar en la crisis, el cierre de otras cadenas de televisión autonómicas que se encuentran en situación similar como resultado de una pésima gestión realizada por los responsables políticos en los últimos años. Un atentado directo contra el sistema autonómico y contra unos medios de comunicación que refuerzan la identidad como pueblo de las distintas regiones de España.

Hoy: RAUL cuenta con tu ayuda

RAUL CARBONELL necesita tu ayuda con esta petición «Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana : No al cierre de RTVV». Únete a RAUL y 71 personas que ya han firmado.