Confirmed victory

La Ley de Protección a las Personas con Diabetes está desactualizada, y no refleja la realidad de las quienes tienen esta enfermedad, ni tiene en cuenta los tratamientos actuales. Esto perjudica enormemente a las más de 2,5 millones de personas con diabetes en nuestro país.

 

Yo soy una mamá preocupada por la salud de mi hijo (el niño de la foto) que tiene diabetes tipo 1. Una gran parte de los tratamientos e insumos que precisa no los contempla la ley actual, y mi obra social no está obligada a cubrirlos. 

 

La base de un buen tratamiento evita problemas muy severos para el futuro como son la retinopatía diabética, disfunción renal, problemas cardiacos y neurológicos y la amputación de miembros inferiores.

 

En la ley se habla de jeringas, las cuales ya no se utilizan más para la aplicación de insulina, sino las llamadas “pens” o lapiceras. No se mencionan tratamientos e insumos claves hoy en día como de los infusores de insulina o los monitoreos contínuos.

 

Para que las personas con diabetes reciban el tratamiento que precisan se debe actualizar la ley en función de los avances tecnológicos, científicos, farmacológicos y educacionales.

 

NECESITAMOS YA LA MODIFICACIÓN DE LA LEY, y vos podés ayudarnos con tu firma.

 

Gracias

 

María Constanza



This petition was delivered to:
  • presidente comision Deporte y Salud del Senado de la Nacion Argentina
    Jose Manuel Cano
  • Vicepresidente comision Deporte y Salud del Senado de la Nacion Argentina
    Sandra D.gimenez
  • Pres de la Com de Acción Social y Salud Publica de la HCD
    María Elena Chieno
  • Vicepres 1 de la Com de acc social y salud pub de la cámara de diputados
    Marta Gabriela Michetti
  • Vicepres 2 de la Com de acc social y salud publica de la honorable cámara de diputados de la nación
    Carlos Guillermo Donkin


maria constanza hlawaczek started this petition with a single signature, and won with 80,000 supporters. Start a petition to change something you care about.