#SalvemosLaHiguera Reserva única en el mundo de la minería

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Chile cuenta con una reserva única en el mundo, La Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, pero sin protección efectiva que la pone en constante amenaza. Ayer fue la Termoeléctrica a carbón Barrancones, hoy es la Minera Dominga y Puerto Cruz Grande.

Como amantes de la naturaleza queremos crear una figura de protección efectiva, a largo plazo, que permita el crecimiento de la comuna de La Higuera y su borde costero de forma sostenible y perdurable en el tiempo.

El ecosistema costero en esta zona abarca un archipiélago de 8 islas. Con la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt (Islas Chañaral, Choros y Damas), se cuenta con cerca de un 70% de la superficie del archipiélago bajo protección oficial.

Necesitamos proteger el 30% restante y las islas Tilgo, Chungungo, Pájaros 1, Pájaros 2; Totoralillo Norte y Gaviota. #salvemoslahiguera

La implementación de puertos, minas e industrias contaminantes podrían impedir irreversiblemente el futuro desarrollo turístico y de una economía sustentable en esta amplia zona costera.

Firma esta petición para solicitar a las autoridades revisión e investigación exhaustiva del Estudio de Impacto Ambiental y presunto caso de corrupción y conflictos de intereses del proyecto minero portuario Dominga y Puerto Cruz Grande.

Estos proyectos afectan significativamente las comunidades y pueden dañar irreversiblemente el ecosistema de islas del sistema de la corriente de Humboldt, las reservas marinas Islas Choros-Damas e Isla Chañaral, la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, el desierto florido y las 15 áreas de manejo sustentables, ubicadas en la comuna de La Higuera.

www.salvemoslahiguera.org

Hoy: Chao Pescao cuenta con tu ayuda

Chao Pescao necesita tu ayuda con esta petición «@MMAChile #SalvemosLaHiguera Detengamos los mega proyectos Puerto Cruz Grande y Dominga». Súmate a Chao Pescao y 10,131 persona que han firmado hoy.