ESSALUD: Reparto a domicilio de medicinas para adultos mayores

ESSALUD: Reparto a domicilio de medicinas para adultos mayores

Durante la pandemia, después de muchos meses de espera, ESSALUD empezó a distribuir las medicinas que son parte de los tratamientos regulares de los asegurados adultos mayores.
Este mecanismo ha sido nuevamente suspendido por lo que los adultos mayores nuevamente tienen que ir al hospital o centro de salud a formar largas colas para poder recibir sus medicamentos habituales ya que muchos de ellos no tienen quien las recoja por ellos.
Pedimos al Presidente Ejecutivo de ESSALUD y al Ministro de Salud que restituyan este procedimiento de distribución de medicamentos para adultos mayores de forma permanente, en especial a los mayores de 80 años.
Lo mínimo que se le puede pedir a un estado responsable es que vele por sus ancianos y les otorgue un trato digno. Es muy triste ver ancianos que sufren de una enfermedad haciendo cola para recibir sus medicinas, muchas veces parados y bajo el sol.
Esto más que un beneficio debería ser un derecho humano de los adultos mayores, quienes a su edad no tendrían porque pasar por este mal trato después de haber aportado durante años a ESSALUD.
Un país decente más que nada debe cuidar de sus niños y sus ancianos. Seamos el país que queremos ser.