0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Señor Juez Juan Coronel Camacho
se tomó conocimiento sobre allanamiento realizado a un establecimiento comercial, dedicado al expendio de Pollos (denominado “Pollos 168”, ubicado en la Avenida Grigota entre 1er y 2do anillo a lado de la Clínica CIES Regional Santa Cruz), por el cual, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través del Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, así como la Gobernación Cruceña, iniciaron y se constituyeron en querellantes de la presente causa penal seguida por la comisión de los delitos tipificados en el artículo 223 del Código Penal y 111 de la Ley N° 1333, en contra de los ciudadanos: MING LI y JINLAN LI (propietarios del bien inmueble allanado) que fueron hallados EN TENENCIA ILEGAL FLAGRANTE de:

185 colmillos de jaguar (Phantera onca).
8 molares de jaguar (Phantera onca).
2 garras de jaguar (Phantera onca).
2 colas de cascabel.
2 cueros de jaguar (Phantera onca).
1 saco presumiblemente de leopardo.
11 estatuillas de color blanco, presumiblemente hechas de estructura ósea animal (marfil).
1 arma de fuego calibre 22.

El hecho antes denotado en definitiva incita y promueve la cacería y el acopio ilegal de fauna silvestre, la cual, es un recurso natural y patrimonio natural que se encuentra protegida por normas nacionales tales como la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, Ley Nº 1333, Ley Nº 071, Ley Nº 300 y los Decretos Supremos Nº 22641 – 25458 - 3048, así como por normas jurídicas del Derecho Internacional como la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies de Flora y Fauna Amenazadas - CITES, en la que se nomina al Jaguar dentro de su Apéndice I, lo que implica esta especie, se encuentra entre las “especies que podrían estar en peligro de extinción si no se controla el comercio de dichas especies bajo reglamentación estricta”

Es evidente que estamos ante un proceso criminal de exterminio de una especie. Si las autoridades no actúan cuanto antes, serán cómplices de las graves consecuencias ambientales que ello implica. Ellos deberían actuar por un mínimo de dignidad con el cargo y valoración por la vida.

Señor juez Juan Coronel Camacho, quienes firmamos le pedimos que se cumpla la ley y que su decisión sea justa a favor de nuestra biodiversidad.

Apoya nuestra solicitud y reclamo, demostremos mediante las firmas que somos muchas personas que pedimos justicia, que los traficantes sean sancionados con la más alta penalidad.

Matar y traficar jaguares o sus derivados es ilegal, tiene cárcel y te convierte en asesino.
捕杀和贩卖美洲豹是违法的,你将会因谋杀罪而入狱

Hoy: Amor por los animales Bolivia - APLAB cuenta con tu ayuda

Amor por los animales Bolivia - APLAB necesita tu ayuda con esta petición «@MinJusticiaBol @MindeGobierno Yo firmo a favor de los Jaguares! Mi rugido por el jaguar! #SomosJaguar #somosBolivia». Súmate a Amor por los animales Bolivia - APLAB y 9,654 persona que han firmado hoy.