Petición Cerrada

Hagan cumplir la ley y castiguen los casos de maltrato animal en redes sociales

Esta petición conseguió 6,733 firmas


Soy una chilena que desde niña le conmueve la crueldad contra los animales. En días pasados, sin querer me topé en Facebook con un vídeo en el que un hombre brutalmente golpea a su perro de caza. Es doloroso ver como estos extremos de la crueldad humana aún no son castigados severamente.

A diario circulan en redes sociales videos de extrema crueldad contra los animales que quedan sin ser investigados. A pesar de que hay leyes para este tipo de delitos, el sistema judicial al parecer no le importa. Solo con la presión ciudadana se inician investigaciones, y muchos casos quedan en la impunidad.

Países como España  ya castigan inclusive a quienes comparten este tipo de vídeos. Ninguna persona debería participar ni compartir tremendas aberraciones. Nuestro sistema judicial debe investigar y prevenir cualquier tipo de maltrato animal en estos videos.

No podemos ser espectadores pasivos de esta absurda forma de maltrato. Debemos participar activamente y censurar todo tipo de contenido en Internet que vaya en contra del amor a nuestros animales.

Somos más los que protegemos la vida animal. Sigamos sumando nuestras voces para demostrarlo.



Hoy: Brigitte cuenta con tu ayuda

Brigitte Candia moraga necesita tu ayuda con esta petición «@MinjuChile Hagan cumplir la ley y castiguen los casos de maltrato animal en redes sociales». Súmate a Brigitte y 6,732 persona que han firmado hoy.