Exigimos que JAPÓN suprima el requisito del permiso masculino para la práctica del aborto!

Exigimos que JAPÓN suprima el requisito del permiso masculino para la práctica del aborto!

0 人が賛同しました。もう少しで 1,500 人に到達します!
1,500 の賛同で,このキャンペーンが メディアに取り上げられる可能性が高まります!
発信者:ウチらのリプロジェクト #配偶者同意なくそ 宛先:Ministry of Health, Labour and Welfare

English 日本語

Exigimos que Japón elimine la ley que priva a las mujeres de su autonomía corporal, y las obliga a continuar con embarazos no deseados y a dar a luz en contra de su voluntad.

Japón es uno de los 11 países del mundo en los que las mujeres embarazadas tienen que pedir "permiso" a su marido, lo que significa que las mujeres japonesas no pueden interrumpir su embarazo por decisión propia.

La Ley de Protección del Cuerpo Materno otorga al marido el derecho, por lo que la mujer se ve obligada a continuar con un embarazo no deseado. Sin la firma del hombre en el formulario de consentimiento, las mujeres se ven obligadas a dar a luz en contra de su voluntad. Si una mujer aborta sin el consentimiento del hombre falsificando el formulario, puede enfrentarse a una pena de hasta un año de prisión.

Esta ley se aplica a todas las mujeres casadas.

Sin embargo, en la realidad, a las mujeres se les pide permiso de los hombres en muchos casos, independientemente de su estado civil. En algunos casos extremos, a las mujeres se les pidió permiso de su agresor o incluso de un depredador sexual debido a la mala interpretación de la ley por parte de algunas instituciones médicas.

Por ejemplo, a una estudiante de 21 años se le negó el aborto y se vio obligada a continuar con su embarazo en contra de su voluntad sólo porque no pudo conseguir el permiso de su ex pareja, que ya la había abandonado. Su deseo era abortar y pidió ayuda muchas veces. Sin embargo, los médicos le negaron su petición, diciendo que necesitaba el consentimiento de su ex pareja, al que ya no podía contactar. Dio a luz sola en un baño público y se desmayó. El bebé murió mientras ella estaba inconsciente por el dolor y la hemorragia. Al no saber qué hacer, enterró el cuerpo del bebé en un parque. Fue declarada culpable y recibió una condena de 5 años con libertad condicional, que permanecerá en sus antecedentes penales.

 

Aparte de la exigencia del permiso masculino, la atención al aborto en Japón es sexual y económicamente abusiva en muchos sentidos.

El coste del aborto oscila entre los 900 USD y los 3.600 USD. El aborto NO está cubierto en absoluto por la seguridad social, por lo que las mujeres tienen que pagar el procedimiento de su bolsillo.

El método quirúrgico de la dilatación y legrado (D&C) se utiliza en más del 80% de los abortos del primer trimestre de embarazo, que no sólo está obsoleto sino que aumenta los riesgos de dañar el útero y causar complicaciones.

Además las píldoras abortivas aún no están legalizadas, por lo que las mujeres se ven obligadas a esperar hasta que el embrión se convierta en un feto que pueda ser extraído mediante cirugía.

Al hacer que el aborto sea extremadamente caro, al limitar los métodos de abortar que obligan a las mujeres a esperar semanas para el procedimiento y al requerir la autorización de un tercero, la normativa dificulta, en extremo, el acceso de las mujeres a la atención médica que necesitan y merecen.

 

Las mujeres tienen el derecho humano a decidir lo que quieren hacer con su cuerpo. Privar a las mujeres de su autonomía corporal es una violación de los derechos humanos y un abuso sexual por parte de la nación.

Exijo al gobierno japonés y al Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social que supriman el requisito del consentimiento masculino para la práctica del aborto y que dejen a las mujeres decidir sobre su cuerpo como seres humanos independientes.

Para promover la igualdad de género es fundamental que el gobierno reconozca que las mujeres son capaces de tomar decisiones de forma responsable e independiente al igual que los hombres.

Me gustaría que el mundo supiera que a las mujeres japonesas todavía no se les permite tomar decisiones de forma independiente. Muchas se han visto obligadas a dar a luz sólo porque "no consiguieron" el permiso de su marido. Sin la autorización masculina, la decisión sobre nuestro propio futuro es nula y no podemos tener acceso a la atención médica que merecemos.

Que nos dejen controlar nuestro propio futuro… Que nos dejen decidir lo que queremos hacer con nuestros cuerpos… Y que dejen de tratar nuestros cuerpos como propiedad de los hombres…

Esto es por lo que las mujeres japonesas seguimos luchando en el 2021.

 

Firma aquí y deja un comentario. ↓

Tuitea con #配偶者同意なくそ. Ten en cuenta que tu comentario puede ser compartido de forma anónima en las redes sociales para apoyar y empoderar a las mujeres japonesas.

★ La regla del aborto en Japón: Consigue el consentimiento de tu depredador sexual

https://asia.nikkei.com/Politics/Japan-s-abortion-rule-Get-consent-from-your-sexual-predator

★Las mujeres japonesas ya no necesitan el consentimiento del cónyuge - si fueron abusadas

https://www.vice.com/en/article/m7az34/japanese-women-no-longer-need-spousal-consent-for-abortions-if-they-were-abused

Contacto para más información:

Kazane Kajiya

E-mail: sndofwindchime@yahoo.co.jp (Atención a la prensa)

Twitter: @letwomendecide

 

0 人が賛同しました。もう少しで 1,500 人に到達します!
1,500 の賛同で,このキャンペーンが メディアに取り上げられる可能性が高まります!