Petición cerrada
Dirigida a Ministerio de Justicia Ministro de Justicia

Concedan el indulto a Carlos y Carmen

Carlos Cano y María del Carmen Bajo fueron condenados a tres años de prisión por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Granada, que consideró probado que ambos “formaban parte de un piquete de los llamados informativos compuesto por unas cuarenta personas” que el “día 29 de marzo de 2012, con motivo de la huelga general que había sido convocada para ese mismo día, entraron en” un bar y empezaron a “presionar” a las personas que se encontraban en él “para que lo abandonaran y secundasen así la huelga” y a realizar “pintadas de graffiti” y “a colocar pegatinas en todas las paredes”.

Las personas firmantes de este escrito consideramos que la pena impuesta es completamente desproporcionada, atendiendo a las leves circunstancias de los hechos y la escasa entidad de los daños y perjuicios ocasionados. El ingreso en prisión por unos hechos de tan poca envergadura nos parece contrario a toda lógica y apoyamos la concesión de un indulto a estas dos personas que pudiera paliar esta situación.

Esta petición fue entregada a:
  • Ministerio de Justicia
    Ministro de Justicia

Democracia y Represión GRANADA ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 19.011 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Democracia y Represión cuenta con tu ayuda

Democracia y Represión GRANADA necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Justicia: Concedan el indulto a Carlos y Carmen». Únete a Democracia y Represión y 19.010 personas que ya han firmado.