Petition Closed
Supporters

Dentro de poco, el IVA subirá para todos. Son muchos los productos y servicios que se van a ver afectados. Pero la cultura se lleva la peor parte, sufriendo una subida descomunal: en unas pocas semanas, cada vez que vayas a ver una película, un concierto o una obra de teatro pasarás de pagar un 8% de IVA a un 21%.

Las consecuencias de esta brutal subida del IVA no tardarán en verse: obligará a cerrar de forma inmediata 859 salas de cine, condenando al paro a 3.500 empleados.

Esta medida será un mazazo para los bolsillos de todos los que amamos el cine y que no pasamos una semana sin disfrutar de una película en una sala, y para los que como yo trabajamos en el mundo de la imagen. Pero encima será completamente inútil a la hora de aumentar la recaudación: un informe de Pricewaterhouse ha demostrado que con esta subida la recaudación de Hacienda en los cines bajará 10 millones de Euros.

Si como yo crees que es completamente absurdo tomar una medida que no va a recaudar más, que privará a la gente del acceso asequible a la cultura, y que condenará al paro a miles de personas, firma esta petición para pedir al Ministro de Economía y Hacienda que acuerde una subida razonable del IVA cultural, del 8% al 10%.

Letter to
Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas Cristóbal Montoro