Victoria
Dirigida a Ministro de Exteriores y Cooperación Alfonso Dastis y 1 otro/a

Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil para Lorena Enebral, asesinada en Afganistán.

firmantes

Solicitamos por este medio, se considere condecorar con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Lorena Enebral, cooperante española asesinada cuando ejercía su trabajo como fisioterapeuta, al servicio de unas de las personas más vulnerables del mundo: las personas discapacitadas de Afganistán.

Lorena dedicó buena parte de su vida a intentar mejorar la vida de personas con discapacidad física e intelectual en Malawi, Tanzania, Etiopía y por último en Afganistán, como cooperante. Su energía, capacidad de sacrificio, entusiasmo y contagiosa alegría son un extraordinario ejemplo para todas las personas que la conocimos.

El Gobierno de España acordó recientemente otorgar la condecoración, que por esta vía solicitamos para Lorena, a otro gran héroe español: Ignacio Echeverría, por su enorme valentía en el terrible atentado terrorista perpetrado el 3 de junio en Londres.

Descansen en paz Ignacio y Lorena, héroes al servicio de los valores más altos y que son ya ejemplo inolvidable para el conjunto de la sociedad española.

Firma para que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación conceda la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Lorena Enebral, cooperante asesinada en Afganistán.

Esta petición fue entregada a:

Javier Goizueta ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 68.654. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Goizueta necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Exteriores y Cooperación: Gran Cruz al Mérito Civil para la cooperante española asesinada.». Únete a Javier y 68.653 personas que ya han firmado.