Petición cerrada

GRITO DE ARTE

Esta petición ha conseguido 2.237 firmas


Ponemos a Ud. en conocimiento de nuestra grave situación frente a la AFIP. Somos mas de 1300 artistas visuales, por el momento…, reunidos para exigir sobre nuestros derechos, en este caso una situación tributaria justa.

Nuestra actividad ”no enmarca” en ninguna categoría.

La AFIP pretende que paguemos como “responsables inscriptos” sin tener conocimiento de cómo se desarrolla nuestra actividad “sumamente especial y distinta a otras”

Como ciudadanos, hacedores de cultura, exigimos se nos tenga en cuenta

El sistema debe contemplarnos.

Consideramos que en dicha contemplación sería lo más justo que nos consideren EXENTOS de impuestos, ya que estamos seguros de estar en los mismos considerandos de la ley del libro y más aún del juego o del vino espumante

Los ingresos que dejaría de percibir el Estado serian casi imperceptibles, mientras que supondría un incentivo a un sector que no encuentra mas que dificultades para su desarrollo

De no ser así, pedimos un trato justo y contemplativo a nuestra actividad

Tampoco podemos sacar o entrar nuestra propia obra con libertad de nuestro país, nuestro nivel de arte es requerido en el exterior y nosotros nos sentimos presos en nuestro propio país porque es muy engorroso sacar obra, cuando en el mundo es algo sencillo.

Colaboramos con cuanta ONG nos pide obra para sanear la ausencia del Estado en distintas circunstancias , ustedes habrán concurrido a sus eventos..., pero a nosotros quien nos tiene en cuenta?

 

Estamos muy preocupados, nosotros queremos crear y es nuestro aporte a la sociedad...

 

Sin más y agradeciendo su atención



Hoy: Artistas Visuales Unidos cuenta con tu ayuda

Artistas Visuales Unidos necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Cultura de la Nacion Pablo Avelluto: GRITO DE ARTE». Únete a Artistas Visuales Unidos y 2.236 personas que ya han firmado.