Evitemos que los Parques Nacionales se transformen en negociados privados

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

El problema
Los Parques Nacionales son espacios destinados a la conservación, que deben ser mantenidos sin otras alteraciones que las necesarias para asegurar su control y la atención de los visitantes. La legislación vigente establece que la infraestructura destinada a la atención a los visitantes se ubicará en las Reservas Nacionales. Y que, de no ser posible prestar desde éstas una adecuada atención, la que se sitúe, con carácter de excepción, en los Parques Nacionales se limitará a lo indispensable para no alterar las condiciones del estado natural de éstos, a tal fin y siempre que resulte justificado en virtud de un interés general manifiesto, el PODER EJECUTIVO NACIONAL podrá autorizar su construcción mediante un Decreto singular, siempre que exprese que no significará una modificación substancial del ecosistema.

En un claro incumplimiento de la normativa y la planificación vigente, las actuales autoridades de Parques Nacionales están propiciando la construcción de alojamientos dentro de las áreas protegidas, sin ningún tipo de análisis ambiental, social o económico.

El turismo puede contribuir al desarrollo de las comunidades, y los Parques Nacionales son espacios propicios para estas prácticas, necesitamos conservarlos para que sigan atrayendo turistas. El alojamiento y la inversión deben instalarse en las localidades próximas a las AP, porque de esta manera los beneficios son más abarcativos. La instalación de hoteles en las áreas protegidas no redunda en beneficios tangibles a las comunidades, el principal beneficiario es el concesionario, que puede instalarse en un lugar privilegiado. Estos espacios quedan vedados para el resto de la sociedad, que aporta con sus impuestos a la conservación de las áreas. La construcción de equipamiento turístico que están propiciando las autoridades de Parques no responde a un interés general manifiesto, sino al interés ilegitimo de un grupo de personas que transitoriamente están ocupando cargos públicos.

Sumate con tu firma para defender a los Parques Nacionales

La solución
Frenar el avance de estos proyectos dentro de los Parques Nacionales.

Tu historia
Mi nombre es Fabricio Del Castillo. Soy Guardaparque retirado y trabajé para la Administración de Parques nacionales durante 31 años.

Hoy: Adolfo Fabricio cuenta con tu ayuda

Adolfo Fabricio DEL CASTILLO necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable: Evitemos que los Parques Nacionales se transformen en negociados privados». Súmate a Adolfo Fabricio y 9,644 persona que han firmado hoy.