Sensor para diabéticos que entre por la seguridad social

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El FreeStyle Libre es un medidor de glucosa que puede cambiar la vida de los más de 3 millones de diabéticos diagnosticados en España.Estoy harta de ver como un familiar mío tiene q estar pinchándose ya sin senbilidad en los dedos asta le cuesta que salga la gotita de sangre .

Parece una tontería, pero depender de los pinchazos y la insulina marca sus vidas.Este nuevo aparato puede ayudarlos mucho y a mejorar de su  calidad de vida. Evita los molestos pinchazos cada vez que quieren saber sus  niveles de glucosa y nos permite convivir mejor con la enfermedad.

Existe un sensor que permite hacer estos controles sin necesidad de pincharse. Te pegas un parche a la piel y acercas un aparato que inmediatamente te dice el nivel de glucosa en sangre. El problema es que cada parche cuesta 120euros y solo dura 15 días, a veces incluso menos, por lo que pocas familias se lo pueden permitir. ¿Cómo es posible que habiendo tantas personas diabéticas en España, la Seguridad Social todavía no esté cubriendo estos sensores?

Por eso he iniciado esta petición:

Los diabéticos piden  que el Ministerio de Sanidad introduzca este medidor en su cartera de medicamentos. Gracias por apoyar al colectivo de personas con diabetes firmando y difundiendo esta petición.

Hoy: Encarna cuenta con tu ayuda

Encarna H necesita tu ayuda con esta petición «Ministra de sanidad : Sensor para diabéticos que entre por la seguridad social». Únete a Encarna y 283 personas que ya han firmado.