Yo Apoyo la creacion del Centro Oncologico J. B. Iturraspe. en santa fe, ARGENTINA.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

El proyecto de creación del Centro Oncológico Hospital J. B. Iturraspe, es un modelo superador y acorde con lo que los principales países del mundo están haciendo en atención pública de la salud de pacientes oncológicos y hematológicos.El proyecto de creación del Centro Oncológico J. B. Iturraspe no es una utopía carente de fundamentos, el cual plantea un modelo de atención que deberíamoS tener. .Por el contrario, el modelo que el Ministerio de Salud plantea actualmente implica la descentralización de la atención oncológica, haciendo que el paciente tenga que ir al Cemafe para atención ambulatoria, al Iturraspe para la internación y a otros centros para las demás terapias, lo cual le implica un sufrimiento adicional.

Por eso queremos recordarle a la comunidad que la problemática del paciente oncológico y hematológico, por su incremento y complejidad, no puede ser abandonada por las políticas ministeriales. Dispersar la atención y negarse a un proyecto integral, es seguir sirviéndole a la actividad privada el negocio de la salud, restringiendo derechos a los pacientes más humildes.

El proyecto plantea un modelo de atención centralizado. Atención coordinada entre las diferentes áreas dentro de oncología con una mirada innovadora. Contempla que, tanto diagnósticos como tratamientos, estén centralizados para evitar la carga emocional de tener que desplazarse de un lugar a otro para someterse a las prácticas asignadas. La iniciativa comprende además un eje innovador: hotelería disponible para que al menos un familiar del paciente puede pernoctar en la ciudad. “No pretendemos desautorizar a nadie pero hay un gran porcentaje de pacientes que necesita internación.

Para que el Centro Oncológico J. B. Iturraspe, en la ciudad de santa fe, sea realidad, tu firma es muy importante.