Victoria

No censure a las organizaciones de consumidores

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 140.867 firmas!

Me llamo Bea y soy socia de la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU. Gracias a una petición que consiguió más de 70.000 firmas, el año pasado conseguimos que el gobierno no hiciera prácticamente imposibles los análisis comparativos entre productos alimenticios que realizan muchas asociaciones de consumidores y que son tan necesarios para que los ciudadanos sepamos qué comemos o compramos.  Pero ahora el Gobierno y las grandes empresas de alimentación vuelven a la carga, y quieren amordazar a todas las organizaciones de consumidores intentando aprobar un Real Decreto que dificultará mucho esos análisis comparativos

El Gobierno, cediendo a la presión de las grandes marcas de alimentación, quiere impedir que las organizaciones de consumidores hagan estudios analizando y comparando productos de diferentes marcas. Por favor, firma mi petición y consigamos frenar la censura del gobierno a las organizaciones de consumidores.

De aprobarse, este Real Decreto supondría un ataque a mi derecho como consumidora a saber qué estoy comprando. Yo quiero saber qué latas llevan sardinas de verdad y qué latas no las llevan, o si un aceite de oliva virgen extra es efectivamente lo que pone en la etiqueta. Y así con tantos otros productos.

Señores del Gobierno, el proyecto de Real Decreto sobre la realización de análisis comparativos censura la libertad de expresión, es antidemocrático y no favorece a los consumidores, tan sólo a las grandes empresas, empresas que han presionado para sacar una norma que prima sus intereses por encima de los de los consumidores y ciudadanos.

Por eso te pido que firmes ahora esta petición. Consigamos que el Gobierno no censure a las organizaciones de consumidores y podamos seguir teniendo derecho a saber la verdad sobre los productos que consumimos, de una forma independiente y veraz.

Hoy: Beatriz cuenta con tu ayuda

Beatriz García Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Ministra de Agricultura: No censure a las organizaciones de consumidores». Únete a Beatriz y 140.866 personas que ya han firmado.