Apoyo del ESTADO DE CHILE a Cuidadoras informales y formales en el cuidado en Demencias

Apoyo del ESTADO DE CHILE a Cuidadoras informales y formales en el cuidado en Demencias

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!
¡Al lograr las 50,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!
Fundación de beneficencia "Encuentros Alzheimer y trastornos Neurocognitivos" Chile lanzó esta petición dirigida para Ministerio de salud (Ministro de Salud) y

Por muchos años nos hemos dedicado a apoyar a las familias y cuidadoras (es) de personas con Demencias en Chile.

Estamos convencidos que ellas (os), son quienes junto a los enfermos con trastornos neurocognitivo mayor (Alzheimer y otras demencias), son los olvidados en nuestro país. 

En Chile hay cerca de 230.000 personas afectadas por el flagelo de la demencia y al año 2050, esta cifra se triplicará.

Los enfermos constituyen probablemente el 30% de las personas catastradas y junto a ello hay familiares que han debido dejar de trabajar para ejercer tan loable labor de cuidado.

Los cuidadores informales y formales de adultos y adultos mayores con demencia requerimos de !!! APOYO URGENTE !!!.

Si bien es cierto el Estado de Chile, en este último tiempo ha dado algunos pasos para atender la demanda en la atención de personas afectadas por esta enfermedad, no es para nada suficiente.

No existen en número, ni menos en regiones alejadas de la capital, profesionales especialistas en la atención y cuidados de estos enfermos, ni tampoco psicólogos que puedan prevenir el Síndrome de Burnout en cuidadoras (es), o para abordar adecuadamente la demanda de quienes deben cuidar 24/7.

Iniciamos esta petición, para que el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social, apoyados por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, el Servicio Nacional de la Discapacidad entre otros organismos, implementen en un corto plazo:

Una política y un plan de acción que de pié para que la atención psicológica en cuidadoras (es) de la Región Metropolitana y también de Regiones, sea una realidad.

Entregando una subvención económica para quienes cumplen el rol de cuidado.

Se obtengan rebajas en farmacias para la entrega de  medicamentos y no solo para quienes estén en FONASA o ISAPRES (Plan AUGE), sino que para todos los Chilenos, independiente su condición socio económica

Rebajas en consultas médicas o especializadas.

                FIRMA ESTA PETICIÓN Y HAZ UN COMENTARIO POR FAVOR.

                                             !!! CHILE LO NECESITA !!!.  

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!
¡Al lograr las 50,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!