Trasplante de rostro y mano para Rosa #UnRostroParaRosa

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

Soy Rosa Tapia, chilena de 51 años que en el 2014 sufrió de un accidente que cambió mi vida. El auto que conducía empezó a incendiarse sin control y desgraciadamente ocasionó que estuviera 4 meses en coma y más del 39% de mi cuerpo se quemara.

En este proceso fui operada en múltiples ocasiones. Quede sin orejas, sin manos, sin nariz, parcialmente ciega, y prácticamente sin rostro. También perdí la mano derecha a la altura más arriba de la muñeca y los dedos de la mano izquierda. En esas condiciones salí de la clínica luego de 5 intensos meses de recuperación.

Mi proceso de recuperación de mi rostro aún continua y desde hace 3 años lucho por poder restaurar mis párpados e intentar trasplantes de córnea. En 2015 recupere mi dedo pulgar para comunicarme por redes sociales, esto fue increíble.

No cuento con ningún ingreso del Estado. Viví 3 años con mi familia quienes siempre me han acompañado en la rehabilitación ambulatoria. Mi proceso no ha acabado y ahora estoy en campaña de trasplante de rostro y mano para ser el único caso en Chile y Sudamérica en la historia que lo haya logrado.

Mis esperanzas están intactas. Hasta el día de hoy nadie hubiera apostado que podría llegar tan lejos, ahora solo quiero que las autoridades de mi país, las empresas y los chilenos me ayuden a hacer realidad este trasplante de rostro que haría historia pero que tiene unos millonarios costos que nunca podría pagar.

Firma y comparte esta petición para que juntos podamos pedir #UnRostroParaRosa

Hoy: Rosa cuenta con tu ayuda

Rosa Tapia necesita tu ayuda con esta petición «@ministeriosalud @ceciliamorel Trasplante de rostro y mano para Rosa #UnRostroParaRosa». Súmate a Rosa y 26,652 persona que han firmado hoy.