Dirigida a Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y 6 otros

Jóvenes por un Turismo de Emociones

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 1.000.

Somos LDV Positive Disrupters, un movimiento joven que nace en el Año Internacional del Turismo Sostenible promulgado por la UNESCO y que une a 100 alumnos de 8 Colegios e Institutos  en la provincia de Alicante, concretamente de Benidorm, Alcoy, Denia y Alicante.

>>Únete a nosotros y firma nuestra petición para que el proyecto que abanderamos llegue lo más lejos posible y conseguir que la realidad del ocio y turismo adolescentes pueda cambiar en nuestro país.

Ante la falta  de soluciones, alternativas y recursos  a una realidad como es el TURISMO ADOLESCENTE, deseamos expresar que:

No nos sentimos representados por la información publicada por los medios de comunicación que muestran una realidad de turismo adolescente de excesos en el que nosotros NO PARTICIPAMOS Y NO COMPARTIMOS.

• A estos Medios de Comunicación pedimos  RESPETO HACIA NUESTRA IMAGEN Y REALIDAD y que muestren la otra cara de la moneda, la nuestra, la de los jóvenes sanos, comprometidos con la vida, con la sociedad y con el ocio y turismo adolescente y lleno de emociones. A ellos les invitamos a divulgar nuestro “MAPA DE EMOCIONES ADOLESCENTES” que entre todos hemos elaborado y que encontrarán en la aplicación Geo Aumentaty bajo “Ruta de emociones jóvenes de Benidorm, Alcoy, Denia y Alicante”.

No nos sentimos apoyados por las Instituciones Públicas cuya eficacia en la solución de este problema y su competencia a la hora de impedir que esta situación siga ocurriendo CUESTIONAMOS SERIAMENTE.

• A ellos pedimos apoyo para el proyecto que ahora presentamos y mayor CREATIVIDAD, ACTITUD RESOLUTIVA Y PROACTIVIDAD, para dedicar los recursos necesarios y  poner en marcha un plan nacional de TURISMO Y OCIO ADOLESCENTE;  y espacio en su Programación y su página WEB dedicado a nosotros, los jóvenes y a la propuesta que ahora hacemos.  cambio

No nos sentimos suficientemente Informados y Educados por nuestro Sistema Educativo, que no ha reparado en que la solución a esta situación radica en nuestra formación desde  pequeños, para que cuando seamos mayores hayamos interiorizado hábitos saludables de ocio y turismo.

• A nuestro Ministerio de Educación solicitamos una programación específica en nuestro Currículum de Primaria y Secundaria sobre OCIO Y TURISMO responsable y emocionante. También sugerimos que estudien el programa de Mentoring en Turismo de emociones que hemos desarrollado en nuestros colegios para servir de ejemplo para nuestros compañeros de Educación Primaria.

Y al Excelentísimo Presidente del Gobierno de España, D. Mariano Rajoy, al Ministro de Turismo, a todas las Instituciones relacionadas y a la sociedad en general, les invitamos a conocer nuestro  proyecto: “LDV POSITIVE DISRUPTERS: POR UN TURISMO DE EMOCIONES JÓVENES” y, ante todos ellos, nos comprometemos a adoptar para nuestras vidas los siguientes compromisos que hemos consensuado y que  hacemos constar en este DECÁLOGO:

1.- Viviré con intensidad cada momento de ocio  de una manera sana y comprometida.

2.- Buscaré hasta encontrar aquellos lugares que me hagan sentir especial, diferente, y compartiré  con los demás las emociones vividas allí.

3.- Seré respetuoso con el entorno y con el medio ambiente, que me regalan estos momentos.

4. Elegiré siempre los pensamientos y opciones positivas frente a otras alternativas y construiré así mis momentos de felicidad y de ocio.

5. Desarrollaré mi propia personalidad y no me dejaré influenciar por otros comportamientos  nocivos o destructivos.

6. Tendré un comportamiento ejemplar para otros jóvenes de mi edad en mi forma de practicar el ocio y el turismo.

7. Recordaré y demostraré con mi comportamiento el importante papel que tenemos los jóvenes en la sociedad.

8. Enseñaré a los más pequeños con el ejemplo que es ser un Positive Disrupter

9. Realizaré acciones creativas para conseguir que más jóvenes se unan a nuestra causa.

10. No permaneceré en silencio hasta ser escuchado uniendo fuerzas con mis compañeros LdV Postive Disrupters.

>>Ayúdanos con tu firma a difundir este proyecto en el que los propios jóvenes se rebelan contra una realidad que no les representa. Juntos se han unido para demandar un respeto y tratamiento justos por parte de los medios de comunicación, más iniciativas dirigidas a ellos por parte de las Instituciones Públicas en materia de educación y turismo

Esta petición será entregada a:

LdV Positive Disrupters ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 914 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: LdV Positive Disrupters cuenta con tu ayuda

LdV Positive Disrupters necesita tu ayuda con esta petición «Ministerios de Educación y Turismo: Apoyemos la inicitiva de los LdV Positive Disrupters por un ocio y turismo de emociones- ¡Firma la Petición!». Únete a LdV Positive Disrupters y 913 personas que ya han firmado.