Jóvenes por un Turismo de Emociones: estudiemos el ocio saludable en los Colegios
0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!
Somos LDV Positive Disrupters, un movimiento joven que nace en el Año Internacional del Turismo Sostenible promulgado por la UNESCO y que une a 100 alumnos de 10 Colegios e Institutos en la Comunidad Valenciana, concretamente de Benidorm, Alcoy, Denia, Alicante, Gandía y Elche.
Ante la falta de soluciones, alternativas y recursos a una realidad como es el TURISMO ADOLESCENTE, deseamos expresar que:
No nos sentimos representados por la información publicada por los medios de comunicación que muestran una realidad de turismo adolescente de excesos en el que nosotros NO PARTICIPAMOS Y NO COMPARTIMOS.
- A estos Medios de Comunicación pedimos RESPETO HACIA NUESTRA IMAGEN Y REALIDAD y que muestren la otra cara de la moneda, la nuestra, la de los jóvenes sanos, comprometidos con la vida, con la sociedad y con el ocio y turismo adolescente y lleno de emociones. A ellos les invitamos a divulgar nuestro “MAPA DE EMOCIONES ADOLESCENTES” que entre todos hemos elaborado y que encontrarán en la aplicación Geo Aumentaty bajo “Ruta de emociones jóvenes de Benidorm, Alcoy, Denia y Alicante”.
No nos sentimos apoyados por las Instituciones Públicas cuya eficacia en la solución de este problema y su competencia a la hora de impedir que esta situación siga ocurriendo CUESTIONAMOS SERIAMENTE.
- A ellos pedimos apoyo para el proyecto que ahora presentamos y mayor CREATIVIDAD, ACTITUD RESOLUTIVA Y PROACTIVIDAD, para dedicar los recursos necesarios y poner en marcha un plan nacional de TURISMO Y OCIO ADOLESCENTE; y espacio en su Programación y su página WEB dedicado a nosotros, los jóvenes y a la propuesta que ahora hacemos. cambio
No nos sentimos suficientemente Informados y Educados por nuestro Sistema Educativo, que no ha reparado en que la solución a esta situación radica en nuestra formación desde pequeños, para que cuando seamos mayores hayamos interiorizado hábitos saludables de ocio y turismo.
- A nuestro Ministerio de Educación solicitamos una programación específica en nuestro Currículum de Primaria y Secundaria sobre OCIO Y TURISMO responsable y emocionante. También sugerimos que estudien el programa de Mentoring en Turismo de emociones que hemos desarrollado en nuestros colegios para servir de ejemplo para nuestros compañeros de Educación Primaria.
Y al Excelentísimo Presidente del Gobierno de España, D. Mariano Rajoy, al Ministro de Turismo, a todas las Instituciones relacionadas y a la sociedad en general, les invitamos a conocer nuestro proyecto: “LDV POSITIVE DISRUPTERS: POR UN TURISMO DE EMOCIONES JÓVENES” y, ante todos ellos, nos comprometemos a adoptar para nuestras vidas los siguientes compromisos que hemos consensuado y que hacemos constar en este DECÁLOGO:
1.- Viviré con intensidad cada momento de ocio de una manera sana y comprometida.
2.- Buscaré hasta encontrar aquellos lugares que me hagan sentir especial, diferente, y compartiré con los demás las emociones vividas allí.
3.- Seré respetuoso con el entorno y con el medio ambiente, que me regalan estos momentos.
4. Elegiré siempre los pensamientos y opciones positivas frente a otras alternativas y construiré así mis momentos de felicidad y de ocio.
5. Desarrollaré mi propia personalidad y no me dejaré influenciar por otros comportamientos nocivos o destructivos.
6. Tendré un comportamiento ejemplar para otros jóvenes de mi edad en mi forma de practicar el ocio y el turismo.
7. Recordaré y demostraré con mi comportamiento el importante papel que tenemos los jóvenes en la sociedad.
8. Enseñaré a los más pequeños con el ejemplo que es ser un Positive Disrupter
9. Realizaré acciones creativas para conseguir que más jóvenes se unan a nuestra causa.
10. No permaneceré en silencio hasta ser escuchado uniendo fuerzas con mis compañeros LdV Postive Disrupters.