Disminuir peso mochilas escolares: Obligatorio uso libros trimestrales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Tengo una hija operada de escoliosis desde hace 2 años, y anteriormente estuvo otros 3 años llevando corsé ortopédico. Durante todo este tiempo, he pedido al colegio y ahora al instituto que los libros que tuviera que usar para el curso correspondiente, se pudieran encontrar en formato trimestral, para evitar incrementar el peso en su espalda (por prescripción médica no puede llevar más del 10% de su peso corporal); pero año tras año, me encuentro con que los libros que le piden, no los hay en formato trimestral, con lo que me veo obligada a adquirirlos (no puedo optar al préstamo del ANPA) y romperlos por temas, para que la niña lleve a clase únicamente las hojas que corresponden al tema que está dando.

¿Han probado alguna vez a ponerse a su espalda la mochila de su hij@? y llevar a parte en los brazos un fichero...eso sin contar con el ordenador portátil que pretendían que adquiriese, sin garantizarme que éso sustituiría al libro de texto (ya que el/la profesor/a de turno prefería disponer de los dos formatos...). Imposible dar más de 10 pasos sin sentir dolor de espalda. Deberían ser obligatorias, en todos los cursos, las clases de higiene postural.

Pido que se requiera a los colegios y a los institutos a utilizar libros trimestrales en todos los cursos. Mi hija cursará este año 1º de Bachiller y llevamos 5 años fraccionando los libros en temas, con el desperdicio que supone (ese libro no lo podrá utilizar otro alumno) y el coste añadido (no podemos optar al préstamo de libros). Gracias.

Hoy: Yolanda cuenta con tu ayuda

Yolanda Martinez Quintian necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio Educación: Disminuir peso mochilas escolares: Obligatorio uso libros trimestrales». Únete a Yolanda y 48 personas que ya han firmado.