NO AL CIERRE DEL REFUGIO DE FAUNA SILVESTRE VILLALORENA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La institución denominada REFUGIO VILLA LORENA tuvo sus inicios desde el 14 de septiembre de 1998, bajo el nombre de FUNDAVPAZ, motivado por dar un albergue a cientos de animales silvestres maltratados en circos o incautados por tráfico ilegal, y se encuentra ubicado en el Barrio Floralia de esta localidad.

La actividad principal es la de dar albergue, cuidado y protección a animales que han sufrido los maltratos de personas sin escrúpulos que sólo buscan de éstos un lucro constante y despiadado, ofreciéndoles amor, alimentación, instalaciones idóneas y los cuidados en salud y de medio ambiente de conformidad con sus condiciones de salud.

Sin distinción alguna, en la institución se reciben animales abandonados, mutilados, tuertos, ciegos, inválidos, sin dentadura y maltratados sexualmente por humanos, especialmente fauna silvestre, que han sido rescatados por el mismo DAGMA, la policía ambiental, la SIJIN e incluso la CVC.

Han venido realizando y supliendo la negligencia del Estado en el entendido de que es a ésta a quien le corresponde velar por el bienestar y cuidado de nuestra fauna, tarea que realizan ya sea por altruismo, por un noble sentimiento, o simplemente por respeto y amor hacia estos animales; han desarrollado una ardua labor en la protección, defensa, conservación de las especies faunísticas, prestándoles como ya se dijo cuidados en salud, mediante la asistencia médica veterinaria, alimentación, refugio, entre otros servicios.

Esta labor ha estado en cabeza de su propietaria ANA JULIA TORRES, quien ha sostenido con recursos propios y algunas donaciones esta bella labor, a quien se le ha reconocido y felicitado tanto a nivel nacional como internacional, lo que habla de su gran experiencia y amor por su misión.

No entendemos como el Estado a pesar de tener la obligación imperiosa de Nuestra Constitución de desarrollar y ejecutar planes para la conservación y el cuidado de nuestra fauna no lo haga y se ensañe en contra de esta Institución con el propósito de acabar esta gran y reconocida labor, sin tener un sitio con iguales o mejores instalaciones donde se pudiese albergar todos los animales que han rescatado de las manos de los criminales o maltratadores, lo que nos lleva al siguiente  ¿Por qué acabar con el lugar, sabiendo de antemano la importante labor que desempeña de darle una segunda oportunidad de vida a los que han sido víctimas de la mano destructiva del hombre?

En Villa Lorena prima la vida de los que no tienen voz, es el ancianato, es el hogar de muchos animales que en manos del estado ya hubieran fallecido o simplemente siguieran en el maltrato al que fueron sometidos bajo la mirada indolente y negligente del Estado.

En nombre propio y en representación de la comunidad que apoya esta noble causa, le solicitamos al señor Alcalde Maurice Armitage estudie alternativas para no cerrar ni trasladar de sitio a la institución “REFUGIO VILLA LORENA” para lo cual proponemos convertir el lugar en un corredor ambiental, donde se continúe la labor que por tantos años ha desempeñado, con el nombre de VILLA LORENA, y encontrar una opción donde se evite que la creciente del Rio Cauca afecte o pueda afectar el lugar y poner en riesgo la vida tanto de los animales como del personal que cuida y protege a estos seres, elaborando obras infraestructura o el traslado a una zona protegida, lo que sería viable y seguro en la medida que se evite la repoblación del Jarillón después de su desalojo.

Solicitamos y es el clamor de una comunidad, que la institución no sea cerrada y se desprotejan los animales que hacen parte de ella.

Que se realice un estudio de factibilidad jurídica donde concurran los entes competentes para que trabajen conjuntamente en pro del bienestar y la recuperación de nuestra fauna.

Hoy: Liinna cuenta con tu ayuda

Liinna GB necesita tu ayuda con esta petición «MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE : NO AL CIERRE DEL REFUGIO DE FAUNA SILVESTRE VILLALORENA». Únete a Liinna y 860 personas que ya han firmado.