Queremos desfilar con nuestro uniforme en el Orgullo LGTBi

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

En 2017, una treintena de agentes nacionales, guardias civiles y municipales marchamos por primera vez en la historia de nuestro país en la manifestación del Orgullo LGTBi en Madrid. Lo hicimos para reivindicar la visibilidad y la diversidad sexual dentro de las fuerzas de seguridad. Para explicar al resto de compañeros y compañeras que existimos, que estábamos ahí para luchar contra el estigma de ser gay, lesbiana, bisexual o transexual dentro del cuerpo. Pero también porque queríamos mandar un mensaje claro y nítido hacia el resto del colectivo LGTBi: todos luchamos por una sociedad más justa, diversa e inclusiva.

Hace un año pudimos participar en el desfile de paisano. En poco más de dos semanas tendrá lugar la celebración del Orgullo LGTBi por las calles de Madrid. Y en esta ocasión queremos volver a hacerlo, ya de uniforme, pero se demoran en concedernos la requerida autorización solicitada. Queremos hacerlo así para enviar un mensaje claro y contundente de que la diversidad sexual no entiende de profesiones. Queremos que si alguien que pertenece a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad -bien sea cis, heterosexual o LGTBIQ+, quiere participar en la marcha del Orgullo el próximo 7 de julio vestido de uniforme, no tenga por qué rellenar un solicitud individual, que ésta sea aprobada a tiempo por sus superiores, ni ser obligado a hacerlo con su uniforme de gala, ya que no es con el que tratamos a diario en la calle cuando las víctimas acuden en busca de ayuda y solo marcaría distancia con la ciudadanía.

Durante todo el año hemos puesto en marcha programas de formación para prevenir el bullying, hemos luchado contra los delitos de odio y hemos trabajado para mejorar leyes para el colectivo como la violencia intragénero. También hemos trabajado para ayudar y formar al resto de compañeros en materia de diversidad sexual.

Por eso es importante poder participar en la celebración el Orgullo 2018 con el uniforme del que estamos orgullosos, sintiéndonos también orgullosos de nuestra orientación afectivo-sexual. El mensaje es claro y sencillo: que los mismos policías y guardias civiles que velan por la seguridad de los ciudadanos, con los mismos uniformes, también pueden participar con orgullo con bandas o brazaletes que visualicen los colores del arcoiris. Muchos agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad de otros países europeos vendrán a Madrid el 7 de julio, y los que trabajamos en España no queremos ser menos.

Nadie como el nuevo Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, puede entender como nosotros lo que estamos pidiendo y puede ponerlo fácil para hacer que este 2018 vivamos el Orgullo como se vive ya en decenas de países. Firma aquí nuestra petición para que podamos desfilar orgullosos con nuestros uniformes en el Orgullo LGTBi 2018.

Por último queremos recordar que el objetivo de la visibilidad en la marcha del Orgullo es mostrar cercanía y apoyo a la diversidad LGTBIQ+ por parte de las policías, recordando que pueden acudir a nosotros, como espacio seguro, ya que estamos para defender y proteger todos los derechos etc.

Hoy: LGTBipol cuenta con tu ayuda

LGTBipol necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Interior: Queremos desfilar con nuestro uniforme en el Orgullo LGTBi». Únete a LGTBipol y 4.753 personas que ya han firmado.