"SOS Rural - No al desmantelamiento de cuarteles en los pueblos”

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
SOS Rural * Ayllón ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio del Interior y

El medio rural es donde se concentran los mayores enclaves naturales con gran valor. Pero también es el que mayor perdida de servicios tiene. Los habitantes de los pueblos estamos hartos de oír a los políticos, de todos y cada uno de los partidos nacionales, autonómicos y locales, que luchan o lucharán  por la supervivencia de los pueblos pero sin embargo actúan, toman decisiones, que merman la calidad de vida de los habitantes de los pueblos, nos invitan a abandonar nuestros hogares, a base de dejarnos sin servicios de proximidad.

La Dirección General de la Guardia Civil ha tomado la decisión de suprimir patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de cuarteles rurales en toda España argumentando que pretenden dar un servicio más eficaz concentrando las patrullas en otros de mayor tamaño o cercanos a las Capitales de Provincias, a las ciudades. La eficiencia cuando se habla de zonas tan extensas es cuestión de cercanía, o cuando se habla de zonas tan castigadas por años de abandono institucional no solo es cuestión de rentabilidad económica. Esto abrirá la puerta, facilitara el camino, para desmantelar por completo cuarteles rurales, a seguir desmantelando, eliminando, servicios públicos en los pueblos de la España Vaciada.

Tan simple como realizar una búsqueda en google para ver cómo día tras día se "saquea" al medio rural, las zonas naturales, ya no solo por los delitos en aumento que se producen tales como incendios forestales , licencias micológicas,  espacios naturales protegidos, coordinación antiincendios, robos, estafas a mayores, etc, sino que suprimiendo patrullas y cuarteles se sigue perdiendo población o frenando la llegada de nuevos pobladores pues nadie quiere quedarse o venir a lugares donde hay inseguridad por no tener sanidad, educación, seguridad, movilidad, conectividad, etc...

Por todo lo anterior, y por mucho más, pedimos al Ministerio del Interior, a la Dirección General de la Guardia Civil y al Gobierno de España que no supriman las patrullas de SEPRONA, que no alejen a aquellos que velan por la conservación de nuestro entorno, de nuestros pueblos, y por nuestra seguridad. Hagan lo que dicen: Trabajen por y para el medio rural.

Somos una especie en extinción y como tal necesitamos la protección de las patrullas de Protección de la Naturaleza para conservar y mantener nuestras vidas, nuestro hogar, nuestro entorno.

Desde la SOS Rural de Ayllón - Nordeste de Segovia, os pedimos la mayor difusión para conseguir que esta petición se haga fuerte, que desde todas las zonas rurales de España se nos escuche y se nos haga caso de una vez ya.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!