EL GOBIERNO,"CNRT" ELIMINA control médico y psicológico a choferes en terminal de ómnibus!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

¿Sabías que en las terminales de ómnibus del territorio Argentino hay un médico/a y un psicólogo/a que evalúa a los conductores que están por iniciar un servicio? Esto se llama UCP (Unidad de  control psicofísico), se trabaja en PREVENCION Y PROMOCION de la salud y seguridad del transporte.

La primer unidad se instaló en Retiro, luego en Octubre de 2017 en Rosario y paulatinamente en el resto de las provincias. Solo en en 2018 y en lo que va de 2019 en Rosario se han retenido mas de 100 licencias de conducir para que el chofer pueda descansar o hacerse los chequeos cardiológicos y visuales , lo que pone de manifiesto la importancia de este dispositivo para que todos los usuarios viajemos seguros y quienes toman el control del micro también. Además se realizan test de sustancias (narcolemia y alcoholemia).

A partir del 01 de Abril ,la intención del organismo oficial Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) es eliminar estos controles dando de baja los servicios médicos y psicológicos, sumando al recorte de puestos laborales en salud durante el último tiempo. No queremos que el recorte de presupuesto deje librado a la suerte ninguna vida!! Te pedimos la colaboración de tu firma si estas de acuerdo con que los controles continúen para que vos, tu familia, tus amigos, los conductores  y todos los pasajeros viajemos mas seguros! También podes llamar GRATIS al 0800-333-0300 denuncias CNRT.

Les pedimos a las autoridades que sostengan las políticas públicas implementadas que contribuyen al bienestar social. No hay explicación ni fundamento de la eliminación.

Hoy: Control cuenta con tu ayuda

Control Psicofisico necesita tu ayuda con esta petición «MINISTERIO DE TRANSPORTE: EL GOBIERNO ,CNRT, ELIMINA control médico y psicológico a choferes en terminal de ómnibus!». Unite a Control y 478 personas que firmaron hoy.