Subsidio +52. Requisitos Mínimos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


SUBSIDIO MAYORES 52 AÑOS.

Propuestas de la Asociación Víctimas del Paro

Respecto al subsidio para mayores de 52 años, que quiere recuperar el Ministerio de Trabajo y el gobierno socialista, la Asociación Víctimas del Paro está de acuerdo con lo que solicitan los sindicatos UGT y CCOO:

"El sindicato UGT exige derogar la reforma de 2012, para que vuelva a situarse la edad de percepción del subsidio de mayores en 52 años y no en 55; subir al 125% del SMI la cotización a la Seguridad Social (tal y como era antes de la reforma del PP, para que la pensión no se vea recortada por el periodo en desempleo previo a la jubilación) y eliminar la jubilación forzosa a los 61 años para los desempleados que cobran este subsidio y que cercena aún más su pensión".

Desde la Asociación Víctimas del Paro solicitamos que para poder tener derecho al Subsidio para mayores de 52 años, los únicos requisitos sean solo TRES:

-Tener cumplida la edad (52 años).

- Estar apuntado como demandante de empleo en las oficinas del SEPE.

- Que se lleve un tiempo residiendo legalmente en el estado español (salvo que se trate de un emigrante retornado).

SOLICITAMOS:

- Que no se exija tener que trabajar 3 o 6 meses justo antes de la solicitud pues hay muchas personas mayores de 52 años que son desempleadas de larga, o muy larga duración, que tienen actualmente muy difícil que los contraten empresas.

- Que no se exija ni 6 años de cotización para acceder al subsidio ni 15 años de cotización para acceder a la pensión, que se exigen actualmente en el Subsidio para Mayores de 55 años, pues hay personas mayores de 52 años que por diferentes circunstancias familiares o personales no han podido cotizar o lo han hecho menos de esos 6 años.

- Otro aspecto que vemos injusto, y sobretodo inhumano, es que se pueda dejar, como ocurre ahora con el subsidio para mayores de 55, a algunas personas desempleadas con la mitad del subsidio por haber tenido su último contrato a media jornada o tiempo parcial ¿Puede vivir alguien con 215 euros?

- Damos por hecho que no se tendrán en cuenta los ingresos familiares y solo los personales siempre que no se deje fuera a ninguna persona mayor de 52 años pues hasta cierto punto seria injusto que no cobrase el subsidio una persona desempleada de + 52 y si lo cobrase otra con ingresos millonarios en el ámbito matrimonial o familiar.

Vemos lógico y coherente que los perceptores del subsidio tengan que firmar un compromiso de aceptar y participar de forma activa en un itinerario de inserción laboral que incluya la aceptación para realizar trabajos u otras actividades que no podrán rechazar, salvo causas justificadas, y cuyas condiciones no supongan explotación laboral de la persona desempleada.

Recordar que las personas desempleadas de mas de 52 años, y de cualquier edad, en su gran mayoría prefieren tener un trabajo antes que un subsidio.

Joaquín Garcia Martín
Presidente Asoc. Víctimas del Paro.



Hoy: Asociación Víctimas del Paro cuenta con tu ayuda

Asociación Víctimas del Paro necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Trabajo de España: Subsidio +52. Requisitos Mínimos.». Únete a Asociación Víctimas del Paro y 344 personas que ya han firmado.