Exigimos derechos económicos-laborales-sociales para artistas y trabajadores de la cultura

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

El arte y la cultura aporta de manera significativa en la construcción del tejido social y reconocimiento de nuestro país desde la educación hasta el desarrollo económico en diversas lineas que conforman una industria que apoya el turismo, el patrimonio y el entretenimiento. Todos los lenguajes artísticos nos declaramos en estado de emergencia económica, con perdidas millonarias en espectáculos, pagos que no podrán ser cubiertos como empresa y como trabajadores independientes de nominas, mantenimiento de espacios, arriendos, salud y seguridad social.

Apoyamos  y acatamos las medidas del Gobierno Nacional. Solicitamos urgentemente un apoyo del  estado para todas las formas de organizaciones  artísticas, congelando créditos, reduciendo tasas de interés, destinación de recursos públicos para funcionamiento. Una vez se supere la pandemia  que se mantenga una política de acompañamiento y respaldo, que se garanticen contratos nacionales para eventos masivos y celebraciones pagas con dinero público hasta encontrar el equilibrio.

Qué propone el Estado Colombiano para favorecer a los que vivimos del espectáculo público, establecimientos, teatros, entre muchos otros afectados para mitigar esta situación laboral que posiblemente se prolongue?