Petition Closed

Prohibir la grasa trans

Vivimos en un mundo en el que casi todo lo que comemos está procesado hasta tal punto que es difícil saber qué conservantes, colorantes, edulcorantes y saborizantes lleva lo que nos estamos comiendo. La mayoría de estos químicos son tóxicos para nuestra salud.
Sin embargo, una de las peores cosas que ingerimos casi habitualmente y que es culpable de numerosas enfermedades cardiovasculares y probablemente tenga también mucho que ver con algunos tipos de cáncer son las grasas trans.
La grasa trans es artificial. Se obtiene de grasa vegetal que es líquida a temperatura ambiente y que se le añaden hidrógenos para volverla sólida y poderla incluir en diversos alimentos.
En Estados Unidos ya han prohibido la grasa trans y le han dado tres años de tiempo a la industria alimentaria para que la retiren de todos los alimentos definitivamente. Así prevén que evitarán 20.000 infartos de miocardio y 7.000 muertes por enfermedad cardiovascular al año. Allí las grasas trans ya se consideran una amenaza para la salud pública, mientras que en Europa aún estamos en pañales.
Yo quiero que en España se regule nuestra alimentación para que no nos envenenen más. ¿Y tú?

This petition was delivered to:
  • Ministerio de Sanidad y Consumo de España

Cristina González started this petition with a single signature, and now has 94 supporters. Start a petition today to change something you care about.