TRANSFORMEMOS LOS APLAUSOS EN COMPROMISO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!

UGT Vallès Occidental ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad y Conselleria de Salut de la Generalitat de Catalunya y

MANIFIESTO POR UN SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE UN ESTADO Democrático DEL SIGLO XXI
TRANSFORMAMOS LOS APLAUSOS EN COMPROMÍS

Qué valor le damos a la vida de las personas?
Quién decide qué nivel de salud merece una sociedad?

La respuesta a estas dos preguntas son la clave para entender cuál es la situación actual de nuestro sistema sanitario. La visión mercantilista y la oportunidad de negocio han sido la base de las políticas sanitarias de los últimos años a nuestro país.
Los recortes de los recursos humanos y materiales destinados a la sanidad, y la privatización de parte del sistema, ha generado un debilitamiento asistencial a todos niveles. Desde la atención Primaria en los CAP y CUAPS, la Hospitalaria sea Pública, Concertada o Privada, los Laboratorios de Análisis Clínico, las Mutuas del Trabajo, hasta la Sociosanitaria.

Y esta realidad que llevamos denunciando, año tras año, se ha visto reflejada con mayor claridad en el momento de tener que atender una alarma sanitaria como la provocada por la Covid-19. Hemos cogido un protagonismo desde el maldito Covid19 que no queríamos , o no lo queríamos por esta razón. Queremos ser protagonistas de vuestra vida por cuidaros y para ayudaros a que tengáis una vida sana, saludable y de calidad. Hemos sobrevivido con recortes de presupuestos año tras año, infradotando el sistema,  haciendo que se tensione tanto que ha estado a punto de romperse. Hemos vivido días de colapso donde desgraciadamente teníamos que decidir quién era prioritario de una cama de UCI y quién NO.

En definitiva quién vivía y quien NO. Y esto ha sido muy duro para todos nosotros y nos ha dejado un sentimiento unánime a todos los sanitarios, y es,  que RECORTAR en sanidad MATA. Las deficiencias y carencias de nuestro sistema sanitario, ya eran preocupantes mucho antes de esta pandemia, pero su debilidad y precariedad ha quedado patente en estas últimas semanas.

MANIFEST PER UN SISTEMA SANITARI PÚBLIC D’UN ESTAT DEMOCRàTIC DEL SEGLE XXI

TRANSFORMEM ELS APLAUDIMENTS EN COMPROMÍS

Quin valor li donem a la vida de les persones?
Qui decideix quin nivell de salut mereix una societat?

La resposta a aquestes dues preguntes són la clau per entendre quina és la situació actual del nostre sistema sanitari. La visió mercantilista i l’oportunitat de negoci han estat la base de les polítiques sanitàries dels últims anys al nostre país.
Les retallades dels recursos humans i materials destinats a la sanitat, i la privatització de part del sistema, ha generat un afebliment assistencial a tots nivells. Des de l’atenció Primària als CAPS i CUAPS, l’Hospitalària sigui Pública, Concertada o Privada, els Laboratoris d’Anàlisi Clínic, les Mútues del Treball, fins a la Sociosanitària.

I aquesta realitat que anem denunciant, any rere any, s’ha vist reflectida amb major claredat en el moment d’haver d’atendre una alarma sanitària com la provocada per la Covid-19. Hem agafat un protagonisme des del maleit Covid- 19 que no volíem , o no el volíem per aquesta raó. Volem ser protagonistes de la vostra vida per cuidar-vos i per ajudar-vos a que tingueu una vida sana,saludable i de qualitat.

Hem sobreviscut amb retallades de pressupostos any rere any, infradotant el sistema fent que es tensionés tant que ha estat a punt de trencar-se. Hem viscut dies de col·lapse a on malauradament havíem de decidir qui era tributari d’un llit d’UCI i qui no. En definitiva qui vivia i qui no. I Això ha estat molt dur per a tots nosaltres i ens ha deixat un sentiment unànime a tots els sanitaris , i es que retallar en sanitat MATA. Les deficiències i carències del nostre sistema sanitari, ja eren preocupants molt abans d’aquesta pandèmia, però la seva feblesa i precarietat ha quedat palesa en aquestes últimes setmanes.

Manifest per un Sistema Sanitari Públic (Castellano-Catalán)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!