Test de Covid-19 para todos los usuarios de Residencias de Mayores

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

El COVID19 afecta de manera desproporcionada a las personas mayores. Esta es una estadística general que se agrava mucho más en el caso de las residencias de mayores donde muchos usuarios tienen patologías previas y necesitan asistencia (y contacto físico) permanente para realizar sus tareas cotidianas (comida, baño…).

Detrás de cada contagio hay un ser humano en peligro de muerte. Detrás de cada fallecimiento hay una tragedia familiar y social. Por eso protegemos a todos los ciudadanos. Esto es especialmente necesario en el caso de Residencias de Mayores: hay que proteger a las personas más vulnerables.

Pero, además, si no se toman medidas específicas hacia este colectivo, él solo puede provocar el colapso del sistema hospitalario nacional (España cuenta con algo más de 150.000 camas de hospital, pero con más de 350.000 usuarios de residencias).

Este es un mensaje de esperanza: las Residencias de Mayores pueden y tienen que convertirse en un escudo para esta población. Si aseguramos las residencias, estamos protegiendo a miles de personas especialmente vulnerables de manera eficiente, fácil y segura. Hagamos de las residencias lo que son: centros que ofrecen asistencia integral y vivienda permanente y segura a personas mayores.

La detección precoz de los casos para su posterior manejo de manera coordinada y adecuada es fundamental. Para cuando un contagio se manifiesta en una residencia toda la residencia ha sido ya expuesta al patógeno.

Hagamos la prueba de Covid-19 a toda la población de las residencias YA.