TEST Covid-19 en aeropuertos y puertos ¡YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
José Fernández ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad y

Necesitamos TEST (de antígeno, PCR o rápidos) en los aeropuerto o puertos a todos los viajeros.

El virus viaja con las personas. Un caso extremo son las islas (Canarias y Baleares); las islas están aisladas por el mar. La única forma que tiene el virus para llegar es a través de los viajeros (ya sean turista o residentes).

Necesitamos lugares seguros, destinos seguros. La mejor forma de garantizarlo es mediante TEST a todos los viajeros. Una declaración, una toma de temperatura, una inspección ocular vale de muy poco.

Los países de nuestro entorno (Portugal, Francia, Alemania…) desde hace semanas realizan TEST a los viajeros que provienen de regiones de alta incidencia del virus. En la mayoría de estos países el test es gratuito para el viajero.

Actualmente existen test de antígenos que a través de una muestra de saliva pueden determinar si la persona está contagiada o no. Estos TEST ya se fabrican en España. Hay varias empresas que los suministran y venden en varios países.

En España, y en concreto Canarias y Baleares, el PIB depende fuertemente del turismo. Los turistas no están viniendo a nuestro país. Sucede, o bien a causa de que sus gobiernos no se lo permiten o porque no se encuentran seguros.

Podemos demostrar que el destino es seguro y libre de Covid haciendo TEST.

Necesitamos mantener la economía del país. Necesitamos seguir trabajando. No podemos confinar nuevamente a los sanos. Necesitamos hacer TEST de antígenos para cambiar la forma en la que nos enfrentamos a la epidemia. Son TEST baratos, se pueden realizar en las casas, en los colegios, en los aeropuertos…

Estadística-mente es más importante para controlar la extensión de la epidemia hacer muchos test que la sensibilidad de los mismos.

Y necesitamos los TEST antes de que comience el curso escolar. Luego será tarde.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!