0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

De un tiempo a esta parte se nos está tratando de concienciar de los peligros que la obesidad supone para nuestra salud, y el aumento de casos que se están dando en nuestra sociedad, sobre todo en la infancia.

Se están llevando a cabo campañas para prevenirla y ponerle freno en los casos ya existentes.

En algunos de estos casos, cuando se han probado otras opciones que no han funcionado, los endocrinos están recomendando el uso de un medicamento llamado Saxenda. Según pone en el prospecto: Saxenda es un medicamento para perder peso que contiene el principio activo liraglutida. Es parecido a una hormona de origen natural llamada GLP-1 que se libera en el intestino después de comer. Saxenda actúa sobre los receptores del cerebro que controlan el apetito y le hacen sentirse más lleno y menos hambriento. De esta forma, puede ayudarle a comer menos y reducir su peso corporal.

Quienes lo estamos utilizando hemos podido comprobar que es efectivo en la mayoría de los casos. El problema es que la Seguridad Social no financia este medicamento (únicamente lo hace en pacientes diabéticos, comercializado con otro nombre) y su precio es muy elevado: entre 280€ y 300€ por caja para 1 mes. El tratamiento es continuado durante bastantes meses.

Puesto que la obesidad es una enfermedad, ¿por qué no financiarlo? ¿Somos enfermos excluidos?

Os agradeceremos que ayudéis a que esta petición llegue al Ministerio de Sanidad.

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Saxenda (liraglutida), medicamento contra la obesidad: financiación por Seguridad Social». Únete a Carmen y 680 personas que ya han firmado.