Petición cerrada

Prohibid la actividad de las Doulas, que es intrusismo profesional.

Esta petición ha conseguido 2.728 firmas


Una doula es una asistente SIN TITULACIÓN que proporciona apoyo físico y emocional a las mujeres durante el embarazo, el parto y el posparto.

Así se definen, pero en realidad bajo esta descripción, se esconden cientos de "matronas sin título" que realizan prácticamente todas las labores de educación sanitaria, cursos de preparación al parto, apoyo físico y psicológico a la mujer, que debería realizar una matrona, que es una enfermera especialista en obstetricia y ginecología, y que para llegar a serlo estudia una media de 6 años (4 años para ser DUE y 2 años más para especializarse).

Las doulas se han auto proclamado "profesión" y han pasado de ser la vecina que tenía 5 hijos y ayudaba a la mamá primeriza con consejos, a darse de alta bajo la denominación de "Centros de yoga", por ejemplo, y trabajar como matronas impartiendo clases y aconsejando a las mujeres SIN TITULACIÓN.

Por favor, firma está petición en favor de las matronas/es, para que se ejerza más control sobre estas actividades y no se cometa intrusismo profesional. Te llevará sólo un minuto y es muy importante para nosotras. Muchas gracias.



Hoy: Rosabel cuenta con tu ayuda

Rosabel Molina necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Prohibid la actividad de las Doulas, que es intrusismo profesional.». Únete a Rosabel y 2.727 personas que ya han firmado.