Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 576 firmas

Al traúma causado por el extravío o pérdida de una mascota se une muchas veces la zozobra de no saber si ésta sigue viva o no al cabo del tiempo. Si cada equipo de operarios encargado de recoger animales muertos o heridos contase con un sencillo lector de chips, la mascota sería fácilmente identificable. De este modo, se pondría fin a la incertidumbre de los dueños del animal, que ya sabrían a qué atenerse y podrían dejar de buscarla. Y en caso de que el animal aún no hubiese fallecido, podrían hacerse cargo de su recuperación, hospitalización y cuidado. Más de la mitad de hogares españoles cuentan con al menos un perro o un gato, y creamos con ellos unos vínculos muy fuertes. Su extravío, sin certidumbre de paradero o estado, puede llegar a ser un evento realmente traumático para la familia. Esta petición parte de un caso concreto cuyos datos recoge la foto que la acompaña. Pero hay muchos más. Ayudemos a los dueños de Zuri a saber qué fue de su mascota, y ayudemos a tantas familias que se encuentran en la misma angustiosa situación.

Hoy: Francisco José cuenta con tu ayuda

Francisco José Molina González necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Lectores de chips de mascota para encargados de la recogida de animales heridos o muertos». Únete a Francisco José y 575 personas que ya han firmado.