Petición cerrada

Financiacion de Medicamento Reandron 1000 por seguridad social.

Esta petición ha conseguido 3.406 firmas

El reandrón es un medicamento comercializado por Bayer. Se trata de testosterona de administración intramuscular y consigue niveles estables de testosterona durante unos 4 meses.

Precisamos testosterona los varones que por algún motivo no la producimos , cáncer de testículos , perdida accidental de testículos , enfermedades congénitas , tumor hipofisario ...

La carencia de testosterona se relaciona con una rápida pérdida de masa muscular, osteoporosis con riesgo de aplastamientos vertebrales y rápido envejecimiento vascular , enfermedades vasculares tipo INFARTO DE MIOCARDIO entre otras ; diabetes y síndrome metabólico ( es un grupo de factores de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2 ).

Tras los recortes sanitarios como telón de fondo, en España ha dejado de comercializarse el reandrón en septiembre de 2014
no existen medicamentos alternativos. El que se intenta usar es el Testex 250 mg, también intramuscular, pero que en este caso cubre con dificultad un mes de tratamiento y produce niveles de testosterona inestables.

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Menendez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Financiacion de Medicamentos Reandron 1000 por seguridad social.». Únete a Jorge y 3.405 personas que ya han firmado.