El rosa es un color, el azul es otro color. Queremos ropa y juguetes UNISEX.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Miras un catálogo de juguetes, hay dos partes: rosa para los juguetes "de niñas", azul para los "de niños".

Lo mismo al pasar a una tienda, la mitad en tonos rosas y morados, la otra azules.

Compras un juguete, de La Patrulla Canina por ejemplo, si es de Chase (los padres lo entenderán) será un juguete para chicos, si es de Skye para chicas.

Y eso pasa con camisetas, calcetines, COMIDA, pañales...  Pero lo vemos normal, porque llevamos décadas sin que esto cambie.

Por supuesto, esto a los padres, a la mayoría, les da igual y si su hijo quiere una muñeca se la compran y a otra cosa, lo mismo si lo niña quiere un coche, balón, muñeco de Batman, etc., etc.

Sabemos que no les va a dar alergia ni salir sarpullido por llevar un paraguas de Princesa Disney si son niños o comer de una tarta de fútbol si son niñas.

Pero los niños crecen y aquí viene el problema. Aprenden a leer y no quieren ropa de la sección de niñas aunque les encante Frozen. (Sí, hay niños a los que les encanta Frozen). Y si alguno pasa de estos carteles y lo lleva igualmente a lo mejor llega un día del cole y no se lo quiere volver a poner porque le han dicho algo.

Por supuesto, los padres tenemos detrás una labor importante, pero si nos apoyaran con campañas en los medios y se pidiera a las empresas que cambien los carteles de "niño" o "niña" simplemente por infantil, con algún incentivo o incluso legislando, considero que se podría cambiar la mentalidad poco a poco y acabar con estos problemas.

Y a la larga igual hasta conseguimos reducir la brecha salarial, un reparto real de las tareas del hogar y, en definitiva, superar las desigualdades hombre/mujer... Pero eso es mucho decir.

Hoy: Talía cuenta con tu ayuda

Talía Nieto necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: El rosa es un color, el azul es otro color. Queremos ropa y juguetes UNISEX.». Únete a Talía y 632 personas que ya han firmado.