Adrenalina obligatoria en restaurantes y centros escolares

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200.000!

Una vez mi hija pequeña se puso malísima en el colegio. Cuando llegué estaba tan hinchada que me la llevé corriendo al hospital. Si hoy está viva es porque los médicos actuaron rapidísimo, pero desde entonces sé que las alergias alimentarias pueden ser de vida o muerte. Y que uno de cada 10 españoles sufre una.

Mi hija es alérgica a los frutos secos y al melocotón, así que ahora lleva siempre encima su adrenalina, por si accidentalmente ingiriera algún día uno de estos alimentos. La adrenalina puede salvar la vida a quien sufre un shock anafiláctico, y no es necesario tener conocimientos médicos para administrarla.

¿Pero qué pasa si cuando te da un shock anafiláctico todavía no sabes que eres alérgico y por eso no llevas adrenalina encima? ¿O si un día sales a cenar y te la dejas en casa? Todos los colegios y restaurantes deberían contar con un lápiz de adrenalina que poder suministrar a una persona en caso de anafilaxia.

Firma para pedir al Ministerio de Sanidad que exija que haya adrenalina administrable en todos los restaurantes, colegios y establecimientos de España en los que se sirva comida y exista por tanto riesgo de anafilaxia por alergia. Y para pedir a la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía que incluya esta obligatoriedad en su normativa sanitaria.

Esta medida nos beneficiaría a todos no solo porque a cualquiera nos puede dar una reacción alérgica sino también porque si tenemos un restaurante o un colegio, podremos evitar una tragedia ante una situación de emergencia.

Si ya es obligatorio que todos los establecimientos tengan un extintor para posibles incendio y si ya se están instalando también desfibriladores para posibles paradas cardiacas. ¿Por qué no garantizar también un lápiz de adrenalina administrable para posibles reacciones alérgicas?

Firma, por favor, para pedir adrenalina obligatoria en todos los colegios y restaurantes.

Hoy: Rocio cuenta con tu ayuda

Rocio Ramos Martin necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Adrenalina obligatoria en restaurantes y centros escolares». Únete a Rocio y 168.098 personas que ya han firmado.