Queremos el C1 para l@s TCAEs ¡YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Desde la página www.facebook.com/AuxiliaresTCAE exigimos el C1 para los TCAEs (Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermeria) por los siguientes motivos:

- Somos Técnicos, como se indica en nuestra titulación. Ya no somos "Auxiliares", ahora somos TCAE o TCE.

- Tenemos funciones propias y trabajamos dentro de un Equipo Multidisciplinar, como es el Equipo de Enfermería compuesto por Médicos, Enfermer@s y TCAEs.

- Trabajamos a pie de cama, y somos l@s que más tiempo pasamos al lado del paciente en sus cuidados entre otras funciones de las muchas que tenemos.

- Trabajamos en Hospitales Públicos/Privados, Residencias de Mayores Públicas/Privadas, Clínicas Dentales, Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), etc...

- Nos exigen el título de TCAE y nos contratan como como Gerocultores/as en Residencias de Mayores Privadas, que evidentemente nos pagan menos de lo que nos corresponde. Queremos que nos contraten como TCAE para poder puntuar en la bolsa entre otras cosas. Evidentemente también conlleva el sueldo correspondiente al C1.

- Estamos cansad@s de que nos llamen l@s "Limpiaculos", nuestra profesión es vocacional y nos merecemos un reconocimiento a nuestra labor.

- Hemos estado y estamos luchando frente al Covid-19 en Hospitales de Campaña como el IFEMA en Madrid, así como en el resto de Hospitales de España con una labor encomiable, que esperamos que sea recompensada con el C1 que lo tenemos más que merecido.

- Mención especial para l@s 9 Compañer@s fallecid@s hasta la fecha que han perdido la vida cuidando de quienes más nos necesitan por Covid-19. Si lo conseguimos va por ell@s.

¿No os parecen motivos suficientes para que nos concedáis el C1? Motivos no nos faltan, ganas todas las del mundo de cambiar las cosas y de seguir luchando.

* Cuando acabe la Pandemia y volvamos a la normalidad, con EPIs por supuesto y manteniendo la distancia de seguridad, volveremos a las calles para seguir luchando por nuestros derechos y por lo que nos corresponde.

Compañer@s tenemos que hacer esta petición viral y poder llegar a todos los rincones de España, se necesitan muchas firmas y mover esta petición todo lo que podamos.

#SomosTCAE #TCAEVisible #SomosC1

Equipo de TCAE: Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermeria