Que las mujeres embarazadas podamos acudir a las consultas con nuestras parejas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Desde hace años las mujeres embarazadas podemos acudir con nuestras parejas a las revisiones del embarazo, ya sea la matrona, la ginecóloga o cualquier consulta que nos sea necesario.

Desde el 14 de Marzo de 2020 que llego el estado de alarma a nuestro país, las mujeres tenemos que aguantar que no nos dejen acudir a estas consultas con nuestras parejas con la excusa del covid. Están privando de un derecho a un progenitor tan esencial para él/ella, como para la madre y para el bebe.

En algunos casos, esto llega a extenderse hasta el día del parto, no dejando entrar al nacimiento de su hijo/hija al otro progenitor. Creando una indefensión hacia la madre que justifican con el covid, que como se demuestra más tarde en la estadísticas esto se plasma en más cesáreas. A todo esto, hay que sumar que en muchos hospitales no respeten el plan de parto que las mujeres quieren tener, en muchos casos también, debido a la excusa del covid.

Basta ya de que en otros ámbitos sociales dejen estar a 6 personas juntas, pero que en algo tan esencial como una revisión, una ecografía o el parto no pueda estar la pareja.